El director de cine dominicano Fernando Blanco viaja a Francia para promover su proyecto documental “Dominicanos en el Medio Oriente”, durante el marco del Mercado de Cine de Cannes.

En este audiovisual, Fernando Blanco  cuenta las historias de vida de varios dominicanos que han emigrado a países de Medio Oriente, como Dubai, Egipto, Israel y Turquía, con el fin de mostrar al público dominicano a aquellos quisqueyanos que pese a estar lejos, radicados en tierras con culturas remotamente distintas, mantienen arraigadas las costumbres de su pueblo.

Durante su visita al Mercado de Cine de Cannes (Marché du film 2017),  Fernando Blanco aprovecha la plataforma que brinda este evento anual a los profesionales de la industria del cine para conectar con inversionistas para generar intercambio, presentarles sus proyectos y negociar.

Una de las empresas con la que tiene pautada cita es Matalon Films, productora con eje de acción en Emiratos Árabes, que se ha mostrado atraída por el documental. Malaton Films es propiedad de los señores Amnon Matalon y David Matalon, este último cofundador y presidente de la multinacional Regency Enterprices  y responsable de exitosas películas para los estudios Fox.

 “Me siento muy motivado de participar en este prestigioso Mercado de Cine en Cannes. Estamos seguros de que concitará muy buenos frutos tanto para el proyecto, como para la industria de cine dominicano que constantemente está en crecimiento”, manifiesta Blanco.

Sobre Fernando Blanco

Nació en Cotuí, en el año 1989. Director, productor y guionista, es egresado de la carrera de Cinematografía y Audiovisuales  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad de Sevilla, España,  con un Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.

En 2015 realizó los video clips de las canciones “Tu boquita” de Eddy Herrera ft. Mozart La Para y “Nuevecita de caja” de Los Hermanos Rosario.

Es el único dominicano hasta el momento en ser selección oficial a competición en la 40 Edición del prestigioso Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España con su película corta de ficción “Un Día de Suerte”, compitiendo con países como Venezuela, México, Brasil y España.

Es presidente de la productora audiovisual F&B Films S.R.L., bajo la cual desarrolla proyectos audiovisuales de corte comercial y artísticos, como son infomerciales, comerciales de televisión y videos musicales.

Publicado por Ana Gómez on domingo, 14 de mayo de 2017

Idiomas

Visitas

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitual@gmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

Buscar en este blog

El Tasa

Estado del tiempo

Tiempo Habitual por correo electrónico

Tiempo Habitual