Subscribe Us

Destaca elaboración 100% natural

La Vega.- Los máximos responsables de Font Gamundi S.A., empresa propietaria de la marca La Garza, han destacado los elevados niveles de calidad del arroz que comercializa, con granos 100% naturales, cultivados  y recolectados todos en los campos de República Dominicana.

Asimismo, han explicado con detalle las exigentes garantías que acompañan a todo el sistema de procesamiento en sus instalaciones de La Vega; desde la recepción, secado, almacenamiento, hasta la molienda y el envasado.

Durante una visita de los medios de comunicación a las instalaciones, que ocupan una superficie de 70,000 metros cuadrados, los directivos de Font Gamundi afirmaron que la selección de los mejores granos de arroz blanco es una de las premisas y características principales de los productos de la compañía.

Indicaron que el equipo humano y tecnológico maneja los más altos estándares internacionales mediante el uso de maquinaria de última generación y una capacitación constante. En este centro, la empresa elabora, además de La Garza, las marcas de arroz Doña Fidelina, El Molino y La Palma.

La compañía ha invertido en los últimos años cerca de US$ 10 millones en dotar a su centro de La Vega con una moderna infraestructura y con los últimos desarrollos tecnológicos para asegurar el mejor tratamiento al grano de arroz.

Ejemplo de ello son los catorce silos, que cuentan con una capacidad promedio de almacenamiento de 24,000 toneladas de arroz cáscara seco, cuya avanzada tecnología permite cumplir con las reglas de inocuidad alimentaria y ofrecer al consumidor dominicano productos de la más alta calidad. Su molino de arroz de tecnología punta lo convierte en una de las instalaciones más  modernas del área del Caribe, con una capacidad para descascarar 16 tm/hora, (5,500 quintales de arroz por día).

Font Gamundi ha consolidado su liderazgo en el mercado gracias a los esfuerzos constantes por asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos mediante programas de buenas prácticas de manufactura (BPM), programas de formación y capacitación a sus más de trescientos empleados, programas de limpieza (housekeeping), mantenimiento correctivo y preventivo, y programas para el control de químicos, así como el análisis e identificación de peligros y puntos críticos en sus procesos.

El sistema de gestión de Font Gamundi se encuentra certificado según los requisitos normativos de los estándares internacionales ISO 22000 y FSSC 22000, otorgados por la prestigiosa firma certificadora AENOR Internacional.

La empresa posee también la certificación por parte del INDOCAL (Instituto Dominicano para la Calidad) que garantiza el cumplimiento permanente con la NORDOM 474.

En la actualidad, la compañía tiene una producción anual de 50,000 toneladas de arroz, que sirve a través de sus marcas a 750 supermercados y almacenes, tiendas por departamentos y colmados de toda República Dominicana. Su arraigo al país le ha valido el reconocimiento por Top Brands como una de las grandes marcas de República Dominicana en 2013 y 2016.

Fotos:
Los ejecutivos de Font Gamundi, chefs  y periodistas invitados.
Don Pedro Alorda pronuncia el discurso de agradecimiento.
Felipe Thomas explica la historia de la familia Font Gamundi.
Empaque del arroz La Garza Premium.
Felipe Thomas, Don Pedro Alorda,  Homero Figueroa y Juan José Alorda.
Los Chefs Gabriella Reginato, Sagrario Matos, Juancho Ortiz, Don Pedro Alorda, presidente de Font Gamundi, y los chefs Ana Lebrón y Leandro Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios