domingo, 28 de mayo de 2017

Dictan charla  sobre Igualdad y Equidad de Género

Igualdad y Equidad de Género, fue el tema escogido por la diputada Ana Peña, y fue el que se debatió durante tres horas, por expositores, dominicanos, y experimentados en la materia, de igualdad de Género.
La conferencista  Lolita Suarez, coach Internacional, destacó el rol de la mujer en la sociedad dominicana, y como esta ha evolucionado durante las décadas.

Suarez dijo que el crecimiento de la mujer ha sido vertiginoso y sostenido,  y con bases solidad, donde esta ha demostrado que  es una mujer éxito, que ha tenido crecimiento y se ha posicionado en puestos de grande jerarquía.

Recordó como ha sido el caso de dominicanas como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, Lila Alburquerque, una extranjera que impuso su estilo y la gente lo asumió, Coco Chanel, y otras tan valerosas como Concepción Bona.

En el encuentro la  meta coach explico que solo hace 42 años cuando la organización de la Naciones Unidas (ONU), consagro el 1975, como el ano Internacional de la mujer, y se empezó a respetar la igualdad de género de manera internacional y oficial.

Apunto que esto no pudo ser posible sin el esfuerzo y liderazgo de muchas mujeres en la historia, que les ensenaron al mundo nuestro valor e importancia, más allá de ser madre y esposa.

La meta coach toco el tema de la belleza de la mujer, pero esa que llevan dentro, donde cada una debe sacar el tiempo para consentirse, mimarse y cultivar la espiritualidad y para la búsqueda genuina. También tiempo para hacer cosas que le hagan  feliz, crear límites y saber decir que no.

Con una frase muy motivadora e interactuando con el público finalizo su exposición Suarez, dejando motivados y llenos de gozo a los presentes.

No hay comentarios:

Adbox