miércoles, 24 de mayo de 2017

El brote de conjuntivitis viral

Un brote de conjuntivitis viral afecta a la República Dominicana llevando a consultas a personas a clínicas y hospitales del país.

Los pacientes afectados corresponden a diferentes edades llegando infectados a los servicios, como consecuencia de frotarse los ojos con las manos contaminadas.

Las ausencias en las escuelas públicas y centros comerciales se registran y en algunos pacientes hubo que incapacitarlos debido a las condiciones de infección que presentan.

El doctor Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, recordó que la principal prevención para este tipo de virus está en el lavado de las manos y destacó la importancia de que la población evite la automedicación y que siga la orientación de las autoridades sanitarias.

La Sociedad Dominicana de Oftalmología explica que las lluvias que anegaron el país y el calor han desatado de manera preocupante un brote de conjuntivitis, predominantemente viral, que se presenta con sensación de mareo, picazón, edema de los párpados, marcado enrojecimiento, fiebre y malestar general.
Autoridades de centros educativos, para evitar la propagación, orientan sobre medidas de higiene y cuidado tanto a padres y alumnos.

No hay comentarios:

Adbox