martes, 30 de mayo de 2017

El caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht dio inicio en RD

El inicio fue realizado la noche del martes 30 de mayo, en la Suprema Corte de Justicia SCJ.

Por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, los implicados fueron llevado desde el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, a la Sala Augusta de la SCJ.

El juez Francisco Ortega Polanco, fijó para las ocho de la noche la audiencia de medida de coerción contra diez apresados ayer.

Ortega Polanco estableció esa hora porque la Procuraduría General de la República depositó la solicitud de medida de coerción pasado el mediodía de este martes.

El Ministerio Público ha informado que en la audiencia solicitará 18 meses de prisión preventiva para cada uno de los imputados y la declaratorio de completo.

Son los acusados, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa); el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González; el ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; así como Máximo D’ Oleo, ex administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

También el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, encargado comercial de la constructora brasileña.

El diputado Alfredo Pacheco, el senador Julio César Valentín, y el senador del PLD por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, acudieron a la Suprema Corte, por estar implicados en el caso.

Falta Bernardo Antonio Castellanos de Moya, de quien se notificó a la Interpol la solicitud de arresto y quien se encuentra en Panamá.

No hay comentarios:

Adbox