Subscribe Us

En un coctel dejan inaugurada la exposición “Óleos para una mujer”

Galería de Arte Nader & FN Latin American Art Gallery realizaron un coctel que dejó inaugurada la exposición “Óleos para una mujer”, en la que participan obras de 16 artistas dominicanos.

La muestra, que agrupa diversas piezas visuales de arte, es la mejor manera de hacerle honor a este Mes de la Madre, ser que llena el mundo de luz, magia, esplendor, amor, nostalgia y compasión un ser portadora  de vida. Este título viene de la canción del maestro trovador cubano Silvio Rodríguez Oleo de una mujer con Sombrero.
En esta ocasión, Galería de Arte Nader de la mano de su director Francisco Nader, quiso innovar y realizar una exhibición totalmente diferente, por tal motivo los artistas plasmas sus obras en acero inoxidable formato 24 x 24 pulgadas pintados en óleo.

Francisco Nader al agradecer la presencia de los invitados, destacó Los artistas que participan en esta colectiva son: Osiris Gómez, Pedro Luis Morona, Benjamín Cruz, Benedicto Cruz, Carlos Grant, África Javier, Juan Andújar, Kilia Llano, Henry Almonte, Luis Zegarra, Luis Bretón, Rafael Hernández, Ricardo Wagner, Dhimas Santos, Roxalba Francisco y Osiris Blanc.

Asimismo, afirmó que todos los artistas cuentan con una vasta trayectoria en las artes plásticas, y con mucha autenticidad han pintado obras en honor a las madres del mundo, especialmente a las dominicanas.

Nader informó que la colectiva “Óleos para una mujer”, está abierta al público hasta el viernes 30 de junio, en horario de la galería. De lunes  a viernes, de 10:00 a.m., a 7:00 p.m., y los sábados: de 10:00 a.m., a 1:00 p.m. 

Perfil de los artistas:

Osiris Gómez: Nació  en Puerto Plata en el 1964, desde muy temprana edad recibió sus primeros estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es considerado el Dalí de las Américas.
Pedro Luis Moronta: Artista plástico y escultor dominicano. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Visuales en el año 2012. Ha realizado importantes obras escultóricas y pictóricas a nivel nacional e internacional. Es un artista completo, que diversifica en sus estilos, que apoya buenas causas y enseña con pasión a sus estudiantes de arte.

Benjamín Cruz: Se inicia en el arte desde los 4 años, incursionando en variadas técnicas como tempera, collage, acuarela entre otras. Más adelante recibe orientaciones de artistas de la plástica dominicana.

Benedicto Cruz: Desde muy temprana edad incursiona en la acuarela, tempera, collage y otras técnicas, revelando su talento innato. En el 2005, fue certificado en el curso taller de dibujo, de la casa Chavón, Santo Domingo.

Carlos Grant: Desde muy joven mostró gran interés por las artes plásticas. Se inicia en el arte a muy temprana edad, realizando trabajos de aprendizaje en los talleres del maestro Víctor Bonet, con el reconocido artista Rafael Osorio. Desarrolla y perfecciona las técnicas de su trabajo bajo la guía y orientación de los maestros Fernando Ureña Rib y Cuquito Peña a quienes agradece sus consejos, apoyo  y gran colaboración, durante varios años.

África Javier: Desde su adolescencia y juventud se forma en el taller del maestro Freddy Javier, trabajando desde montar bastidores, lijar curarlos, hasta poner las primeras manchas de pintura. Trabajó en la elaboración de las miniaturas del Banco Popular. Estudió Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Juan Andújar: Es un artista dominicano conocido por sus pinturas modernas inspiradas en el océano y la vida rural. Recibe su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).
Kilia Llano: Es básicamente artista, pero dentro de eso, que es bastante amplio, se puede decir que es muralista, pintora, ilustradora y educadora. Porque le parece fascinante el poder utilizar una imagen para expresar un mensaje en específico. Estudió Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y luego Ilustración en Parsons School of Design.

Henry Almonte: Inicio sus estudios en Licenciatura de Publicidad mención creatividad y gerencia en al UASD. Comienza su labor pintando escenografías y murales en diferentes obras de teatro, conjuntamente realizo un mural junto al artista Kutty Reyes.

Luis Zegarra: Llega al mundo del arte de forma muy poco usual, pues siendo psicólogo en el Perú decidió retirarse de la profesión para ir a España donde obtendría formación artística en la Real Academia San Fernando de Madrid, donde se graduó con honores y fue honrado con el galardón Pintor Joaquín Sorolla auspiciado por el ayuntamiento de Valencia, augurando lo que vendría al recibir a lo largo de su carrera diversos premios y distinciones.

Luis Bretón: Este artista visual se define como hiperrealista y a la vez surrealista plasmando paisajes urbanos con sus edificaciones, usa el efecto del espejismo como homenaje al patrimonio histórico y cultural del país.

Rafael Hernández: Miembro del colectivo de performance Urbano, es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Fuerzas Armadas Dominicanas.

Ricardo Wagner. Su trabajo artístico se ha dedicado a explorar mundos visuales, ligados a la naturaleza mágica y la búsqueda de lo figural en un contexto de libre creación. Las visiones ve en su dibujo y pintura obras forman parte de distintas posibles relaciones en el espacio artístico actual.

Dhimas Santos: “Este artista busca frecuentemente pero no siempre dentro de la abstracción, un lirismo para dar a sus colores una gran libertad expresiva” Patrik Landry.

Roxalba Francisco: su arte está marcado por una expresión gestualizada, donde el ícono refiere al fragmento corporal como síntesis expresiva y simbólica, pero a la vez como centro que alcanza un grado de figuración sustentado en un encuadre caribeño donde el rostro, el ojo y el elemento identitario se expresan como camino, travesía y mirada insular.

Osiris Blanc: Inicia su camino en el arte de manera autodidacta y luego instala su propio taller en su pueblo natal Loma de Cabrera. Luego se traslada a Santo Domingo e inciia sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Fotos:
Parte de exposición “Óleos para una mujer”.
Douglas Saviñon, Yafreisy Castillo y Francisco Nader
Rafael Hernández, Henry Almonte, Pedro Luis Moronta y Ricardo Wagner
Enrique Dalet y Angelita Casals
Luis Zegarra, Ariel Tejada y Luis Felipe Cartagena
Héctor Ledesma, Joaquín Rosario, Josefina Domínguez y Miguel Jacobo.

Publicar un comentario

0 Comentarios