Subscribe Us

Entregará Premio “Madre Ejemplar” a 32 mujeres destacadas en sus comunidades

Treinta y dos madres de las diferentes provincias del país serán reconocidas por la primera dama Cándida Montilla de Medina  en los Premios Madre Ejemplar 2017 en un acto que se efectuará el 23 de este mes.
La entrega de este galardón, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, se enmarca dentro de las actividades que realiza el Despacho de la Primera Dama a propósito de celebrarse en mayo el Mes de las Madres.
Los Premios Madre Ejemplar tienen objetivo reconocer a mujeres sobresalientes de toda la geografía nacional que con su abnegación, valentía y optimismo han logrado trascender más allá de su rol materno.
Las madres procedentes de las 32 provincias fueron propuestas por entidades sociales y comunitarias. Una de ellas, además, será homenajeada con el premio Gran Madre Ejemplar 2017.
Desde que la primera dama Cándida Montilla de Medina instituyó los Premios Madre Ejemplar en el año 2013, han sido reconocidas 289 mujeres, cuatro de ellas con el premio Gran Madre Ejemplar. Entre ellas hay profesionales, trabajadoras formales e informales, empleadas, campesinas, emprendedoras, amas de casa, maestras, dirigentes comunitarias y sociales.
Las damas que han sido reconocidas con el galardón “Gran Madre Ejemplar” son: Agueda Gisela Mejía Bautista 2013 por su labor de formación de niños y jóvenes del programa “Muchachas y Muchachos con Don Bosco institución para la cual que labora.
También en año 2014 el galardón se entregó a Ana Iris Cáceres Santos  por su dedicación y entrega en la crianza de sus 11 hermanos y 3 hijos, así como por su labor profesoral en la ciudad de La Vega donde reside.
En el 2015 el  premio “Gran Madre Ejemplar”  correspondió a Juana Paula Aquino, mujer luchadora que ha desarrollado diferentes labores para sacar adelante a 5 de sus 8  hijos incluyendo su hija menor afectada de una enfermedad que la ha impedido caminar,  y aun así asiste a la universidad donde estudia la carrera de Derecho.
El pasado año,  la primera dama Cándida Montilla de Medina reconoció a la señora Milagros de Jesús de Felix  como  la “Gran Madre Ejemplar”2016 por su labor de más de 21 años  de formación y educación formal a niños y jóvenes de la calle o en condiciones de riesgo social, a través de la Fundación Acción Callejera en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la cual preside.

Publicar un comentario

0 Comentarios