Subscribe Us

Expertos informáticos analizan el desarrollo de software en la República Dominicana

Un grupo de profesionales de la informática analizaron el Desarrollo de Software local en el marco de la República Digital.

En la actividad, organizada por el aspirante a decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Radhamés Silverio, se analizaraon los temas: Desarrollo local, retos y oportunidades; Desarrollo Web; Frameworks de desarrollo; Mujeres TICs; Software Libre; y Seguridad de Software.

Las ponencias y analisis estuvieron bajo la responsabilidad de los desarrolladores Julissa Mateo, Eudris Cabrera, Fracisco López, Layard Terrero, Alexander Matos, Jimy Rosario, Mtro. Dionisio Grullón y al bachiller César Martínez. Este último estudia Informática en la UASD.


Los ponentes se refieron a lo que podría traer la propuesta República Digital, que desarrolla el gobierno.

Motivaron a los participantes del seminario a adentrarse a las nuevas tecnologías que ofrece la informática para ser luego participes de una República Dominicana Digital desarrollada y manipulada por sus ciudadanos.

La actividad contó con el respaldo de los grupos Opción Académica, Asociación Nacional de Estudiantes de Informática (ANEUINFO) y los proyectos SOPORTECH e IGED.

Publicar un comentario

0 Comentarios