Subscribe Us

La paz: herramienta infalible para cambiar el mundo

El programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, a través de su componente Por una Cultura de paz, realizó el seminario “Estrategias de Intervencfión Psicosocial para la Paz, dirigido a profesores y directores de escuelas para convertirlos en multiplicadores de la convivencia en paz.

El seminario fue organizado por Gil Germán, coordinador de“Por una Cultura de Paz” y en el mismo participaron unos 35 maestros y directores de colegios y escuelas de Santo Domingo Oeste.

Mary Concepción, quien encabezó este seminario, dijo que “es preciso orientar hacia un nuevo proceder, en estos tiempos que la sociedad está convulsa”.

Concepción coordinadora del componente “Por un Cominezo Positivo” de Comunidades Inteligentes, agregó que esta jornada, constituye la mejor herramienta para conllevar a jóvenes y niños a exhibir una cultura pacífica ante las diferentes situaciones cotidianas.

Agregó que el propósito, es los maestros, directores y otros participantes se empoderen con conocimientos y técnicas que les permitan romper paradigmas y cambiar conductas destructivas por acciones constructivas.

“De eso es que se trata, que maestros y directores de Escuelas de Santo Domingo Oeste se conviertan en multiplicadores, y puedan, a su vez, crear nucleos multiplicadores a para esparcir la cualtura de paz por toda la sociedad”.

“Lo importante es crear la actitud, para que en todos los ambientes en que se desenvuelvan los muchachos, sepan que tienen un lugar para imponer la paz”, manifestó la profesora altagracia Gómez, del nivel inicial del colegio Cendi.

Los participantes de la jornada educativa, agradecen a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina,  por sus aportes al mejoramiento de la sociedad, a través de estas enseñanzas que facilita “Comunidades Inteligentes”.

Esta es la manera con la que el Despacho de la Primera Dama, contribuye a implementar una mejor sociedad, concluyó Concepción.

Publicar un comentario

0 Comentarios