sábado, 6 de mayo de 2017

Mi sepelio, presenta Vakeró, de Enrique Feliz

Vakeró, artista único, cuyo diverso repertorio incluye casi todos los géneros latinos – trap, hip hop, merengue urbano, salsa, bachata y bolero – se enorgullece en presentar su mas reciente sencillo, “Mi sepelio” .

La canción fue lanzada en todas las plataformas digitales, después del debut del video en Primer Impacto.

Vakeró dice que “Mi sepelio” representa laborar en equipo, y que su actuación estelar es como el glaseado de un bizcocho.

La canción fue compuesta por Enrique Feliz, uno de un grupo de brillantes compositores oriundos de la República Dominicana. Enrique disfruta de una prolífica carrera que comenzó en los años ochenta y sigue vigente en la actualidad (“El Melao de Mireya,” “Chocolate Hay en su Pecho,” “Por tu amor,” entre muchos otros.) El productor musical de “Mi sepelio” es el igualmente brillante Dichens Salcedo (Juan Luis Guerra), con producción adicional del increíble Ángel Fernández (Marc Anthony) y del joven talento Ghetto, el productor de Vakeró.

En el video, dirigido por otro estrella, Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís - sus raíces. Pinta un cuadro vívido de su origen Cocolo donde destaca los Guloya, bailarines típicos de San Pedro con su aire de misticismo y colores del arcoíris. “Mi sepelio” fue filmado allí mismo, en los Bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

La canción “Mi sepelio” cuenta la historia de un difunto que se encuentra en limbo. Observa su propio entierro y no le agrada para nada lo que ve. Es testigo de ver a sus hijos peleando por la herencia, mientras rebuscan entre sus papeles la póliza del seguro. Su viuda, disfrazada con gafas oscuras, finge tristeza cuando apenas puede esperar para irse de fiesta. Hay gente contando chistes indecentes, y chismeando irrespetuosamente. Hay rezadoras orando para que el difunto tenga un sitio en el cielo, sin saber ni siquiera quien era. Es todo un cuadro costumbrista, muy del patio y encantador.

Vakeró dice, ”Imagínense que tenia que hacer el papel del muerto, vaina que se sintió tan real, porque quienes fueron al funeral son miembros de mi banda, Los Habacuc, y amigos muy íntimos. Pero a la vez me enseñó que nada en esta tierra es mas importante que primero Dios, y el amor – después lo material es simplemente el adorno por el que el vivo pelea, y ¡no te lo echan en la caja!”

El artista sigue,” Siento que ésta es una gran canción, y representa una salida de lo que he estado haciendo. ¡A mi me gustan los cambios! Lo que no me gusta es que me encierren en una cajita – tengo que estar haciendo música que siento profundamente. ¡Y siento esta canción! Al final, claro, queda en manos del publico tomar la última decisión.

Vakeró ha estado activo en los Estados Unidos, incluyendo una presentación en SWSW este marzo pasado en el Showcase de Mayimba y luego en el de Universal Music. Participó en MiamiBash en el American Airline Arena y el Showcase CRE8TIONS en Rockwell, Miami Beach durante la conferencia de Billboard Latino en abril. También aprovechó su visita a Miami para dar vastas entrevistas y de igual forma pudo compartir en el estudio junto el destacado artista cubano, Osmany García y mas tarde con el legendario grupo de origen colombiano, Locos por Juana.

No hay comentarios:

Adbox