Subscribe Us

"Pacto de Fuego" 

Si publicar tres novelas en el país se considera una proeza, piense si  su autor es una mujer .  Doble proeza. Pero si además publica una cuarta hay que darle seguimiento.

Por: Zaidy Zouain
"Pacto de Fuego"    es el titulo que   la escritora dominicana Luisa Pérez Viñas va a poner a circular en Centro Cuesta del Libro el  jueves  11 de mayo a partir de  las 6 30 de la tarde.

Se trata de la historia de unas niñas que adoptadas van a parar a diferentes países y no solamente sufren sino que  a su  alrededor  enfrentar  varias familias situaciones a ratos    sobrenaturales debido al don de una de ellas.

Ambientes diversos logra recrear la autora con una creciente capacidad descriptiva que coloca al lector en  escenarios y ante personajes de identidades muy definidas .

El titulo de Pacto de Fuego se deriva de que  el elemento recurrente en la historia es el fuego , y alude al hecho de  l que  la niña protagonista nace en la misma fecha en que sucede un eclipse de Sol .

Luisa Pérez Viñas lleva publicadas  las novelas   De la niebla al sol,  Ellas  saben de amor y Ayer es todavía, publicadas en 2007, 2010 y 2012 respectivamente.

Recientemente Luisa Pérez Viñas recibió en San Francisco de Macorís,   donde nació,   un homenaje reconociendo sus aportes a la Literatura.

Graduada de la carrera de Administración de Empresas en los Estados Unidos , realizo  estudios de Psicología en Intec  y desarrollo la  columna periodística Así de Simple en El Nuevo Diario , habiendo incursionado en la Poesía, genero al que espera volver en algún momento.

Además de la Literatura ,  Pérez Viñas se expresa a través de la pintura y la música. Perteneció al equipo fundador de la escuela de Educación Artística  EDEART para niños  , adolescentes  y  adultos , EDEART.

Como gestora cultural. Luisa  Pérez  Viñas ha respaldado de manera muy especial al Museo del Dibujo y otras iniciativas de educación y fomento de las artes.

Publicar un comentario

0 Comentarios