Como aporte a la lucha contra la pobreza y al fomento del desarrollo social y económico en la República Dominicana, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop-Aspire está inmersa en el proyecto de emprendurismo “Aspirando Juntas”.

Al intervenir ante la Asamblea General de Delegados 2017, su gerente general, J. Geraldo Orozco, hizo hincapié en el proyecto que la institución desarrolla Fundación City.

Se trata de un programa encaminado a capacitar 500 mujeres en educación financiera y empresarial para desarrollar una cultura financiera que les permita gestionar sus recursos en forma adecuada.

El proyecto de fomento del emprendurismo también contempla insertar 125 mujeres al mundo de las micro empresas, mediante el modelo de micro leasing.

Además, la apertura de cuentas de ahorro de las participantes para el desarrollo de planes de negocios y permitir el acceso a créditos de otras 60 mujeres, ayudándolas a consolidar su historial de crédito, desarrollando prácticas hacia el ahorro y una gestión equilibrada de deuda.

Orozco abordó el Proyecto de Emprendurismo y otras ejecutorias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop ASPIRE  en  su informe ante los delegados presentes.

En el acto también intervinieron el presidente del Consejo de Administración de Coop-Aspire, Daniel I. Rodríguez; el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, y Carlos Falcón, en representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Fotos:
J. Geraldo Orozco  mientras se dirige a los presentes.
El proyecto  contempla insertar 125 mujeres al mundo de las micro empresas, mediante el modelo de micro leasing.

Publicado por Ana Gómez on lunes, 1 de mayo de 2017

Idiomas

Visitas

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitual@gmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

Buscar en este blog

El Tasa

Estado del tiempo

Tiempo Habitual por correo electrónico

Tiempo Habitual