Subscribe Us

República Dominicana participa en exposición en Alemania

Colonia, Alemania. – La exposición “Die Freiheit, die ich meinte…” proyecto de arte, cuyo objetivo principal abordó el estudio de los cambios que se relacionan con las diferentes concepciones de la libertad en estos tiempos, planteó preguntas como: ¿Hasta dónde llega nuestra libertad? ¿Tenemos libertad absoluta, relativa o aparente?,  ¿Quién debe imponer límites a nuestra libertad y qué criterios se deben aplicar con este tema?,  ¿Cómo han cambiado nuestras necesidades humanas de estabilidad, protección y reconocimiento?,  y ¿Qué podemos hacer para tener una mejor calidad de vida,  para ser más libres?

La exposición abarcó tres aspectos: el individuo como elemento esencial que aporta sus experiencias, la sociedad como el entorno para que las personas se manifiesten y la política que condiciona el ambiente.

En relación con el concepto de la exposición, la curadora Margarita Grullón, miembro de la asociación cultural K41, expresa: ““La libertad es una de las condiciones más valiosa del ser humano.
Es una cualidad esencial que, junto con la conciencia y la razón, lo diferencia de los otros seres de la naturaleza. La libertad ya desde su origen se define en dos vertientes, una es la condición de no esclavitud y la otra, la capacidad de decidir y responder  a lo que pasa en nuestras vidas y nuestro entorno. En esta exposición se ponen de manifiesto diversas posturas  adoptadas ante las circunstancias a través de las cuales el individuo se ha coartado o liberado de una realidad concreta. “Die Freiheit, die ich meinte…” es un reconocimiento a la lucha por la existencia, por la autodeterminación y la  libertad”.

Die Ausstellung “Die Freiheit die ich meinte…” agrupó a artistas de diferentes países quienes plantean el concepto de libertad desde su óptica y experiencia particular a partir de sus aspiraciones personales, la convivencia diaria, la influencia de los medios, la política y el medio ambiente.

Los artistas que participan en la exposición son: Ahang Nakhaei (Irán), Andrea Saskia (Alemania), Ali Zülfikar (Turquía), Antonius Kho (Indonesia), Djunaidi Kenyut (Indonesia), Felicia Margarita Grullón Perera (República Dominicana), Frauke Seemann (Alemania), Hedi Laufenberg (Alemania), Jutta Kabelitz (Alemania), Karin Mühlwitz (Alemania), Katarzyna Cudnik (Polonia), LEONI A. Jäkel (Alemania), Leo Löhr (Alemania), Letitia Gaba (Rumania), Mary-Noele Dupuis (Francia), Nicolaus Dinter (Alemania), Pia Blasius (Alemania), Ralf Hennerici (Alemania), Salar Sadoo (Siria), Ulli Rödder (Alemania), Victor Popov (Kazajistán).

La exposición “Die Freiheit, die ich meinte…” se presenta desde el 27 de abril hasta el mes de mayo en la Galería Studioräumen Smend, Galerie  en la ciudad de Colonia  en Alemania.

Fotos:
El artista Ali Zülfikar junto a una de las asistentes a la exposición.
La curadora de la exposición Margarita Grullón.
Parte del público asistente a la exposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios