El geólogo Osiris de León dijo que la población no debe alarmarse ante la retirada del mar en Las Terrenas, Samaná, ya que no representa un presagio de tsnami, sino que se debe a una combinación de factores como el levantamiento de fondo marino en la costa norte de la isla y la baja de marea.

“La gente está alarmada, pero para que ocurra un tsunami tienen que producirse un terremoto de magnitud superior a 7 grados, con epicentro en la zona marina y con profundidad reducida.

Eso no es un presagio de tsnami ni una antesala de un tsunami, sino que es una combinación de factores”, explicó De León.

El experto señaló que la recogida de la playa se debe a la combinación de la fase lunar cuarto creciente y la marea del sol, produciendo una marea extremadamente baja que es conocidas como mareas muertas.

 El geólogo indicó que lo ocurrido en Las Terrenas está relacionado con el nacimiento de una playa en Sosúa.

Publicado por Ana Gómez on martes, 2 de mayo de 2017

Idiomas

Visitas

Mi foto
Contacto: Avenida Independencia, Proyecto José Contreras, Edificio 1 Local 109 Manzana 12 D. N. en la R. D. Teléfonos 809-5371308 y 809-9188682. Correos: tiempohabitual@hotmail.com anagomez1915@hotmail.com tiempohabitual@gmail.com tiempohabitualonline@gmail.com

Buscar en este blog

El Tasa

Estado del tiempo

Tiempo Habitual por correo electrónico

Tiempo Habitual