Subscribe Us

Sembrando esperanza en jóvenes

Los jóvenes y adolescentes participaron en encuentro “Adolescentes y Jóvenes para la Redefinición del Proyecto Conciencia Juvenil”, que organizó el programa Comunidades Inteligentes, del Despacho de la Primera Dama.

Muy entusiasmados por los resultados de la actividad, los jóvenes se motivaron a involucrar a otros en este proceso de transformación que les mueve a ser mejores en los aspectos familiar, social y cultural.

Jatnna Tavarez, Isabel Damirón, Bienvenido Alberto Jiménez, Gil Germán y Luis Vergés fueron los facilitadores del encuentro en el cual los participantes analizaron, presentaron y priorizaron las problemáticas sociales que limitan su desarrollo integral.

Francisco García Bethencourt, coordinador del programa Comunidades Inteligentes, informó que trabajaban en la redefinición del proyecto “Conciencia Juvenil”, elaborando propuestas en base a las  necesidades sociales que permitan trasformar la política y  servicios dirigidos a la juventud.

“Estos jóvenes son los dueños de la sociedad del futuro”, eso es lo que le inculcamos a los jóvenes en las charlas y conferencias.  También se procura cambiar paradigmas, a fin de que entiendan que deben trabajar desde ahora para construir la sociedad que quieren.

Decenas de jóvenes del gran Santo Domingo participaron en el encuentro, del cual salieron empoderados e ilusionados con hacer sus aportes para tener un mejor país.

Los participantes tienen entre 16 y 24 años, son líderes de diversas entidades y estudiantes de media y universitarios, quienes hicieron propuestas que reflejan necesidades e intereses de este sector poblacional, necesarios para construir el documento que permitirá renovar el proyecto Conciencia Juvenil.

Consideraron que las áreas que requieren de más atención son el desempleo, inseguridad ciudadana, embarazo en adolescentes, entre otros.

Concluyeron el acto con la creación de la primera red de trabajo que, en principio reunirá jóvenes y adolescentes de todo el país,  comprometidos con las iniciativas que se necesitan para el desarrollo de la nación.  La iniciativa contará con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y otras instituciones del Estado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios