jueves, 4 de mayo de 2017

Transformación Digital



El nuevo entorno requiere el uso correcto de la tecnología a favor del análisis de datos y la toma de decisiones en tiempo real.

La integración total de las diferentes áreas de las empresas en una misma herramienta será el eje sobre el cual las compañías se perfilarán como verdaderas líderes en su industria.

“La tecnología ha convertido al cliente de hoy en día, en un cliente digital. Las compañías deben adaptar sus modelos de negocio a lo que el nuevo cliente digital está demandando. Eso es ni más ni menos la Transformación Digital, es poder transformar las compañías o hacer los cambios en los procesos internos dirigidos a poder atender a un cliente digital”, afirma Oscar Sáez, CEO de Grupo Softland.

Esta metamorfosis empresarial debe acompañarse del enfoque de la compañía, donde los pensamientos visionarios tienen lugar y la proyección hacia el futuro debe potencializarse.
Las áreas de servicio al cliente deben ser fortalecidas para aumentar la reputación de las compañías y marcar un elemento diferenciador.

Los negocios deben evolucionar: innovar. La orientación y el camino a seguir irán de la mano con la tecnología.

Las tecnologías de la información evolucionaron de la siguiente forma:
Primera plataforma: Nace durante los años 60´s. Los primeros sistemas informáticos utilizados entre grandes corporaciones y entidades gubernamentales. El procesamiento de información era de manera centralizada: los mainframes (ordenador de grandes dimensiones pensado principalmente para el tratamiento de grandísimos volúmenes de datos).

Segunda plataforma: Nace en la década de los 80´s, con la aparición de la PC. Hace la informática accesible no solo a empresas de menor tamaño, sino también a un mayor número de empleados que comienzan a procesar información de forma descentralizada y autónoma.
Tercera plataforma: Tecnologías basadas en la nube (cloud), virtualización y dispositivos inteligentes. El Internet de las Cosas.

Acerca de Grupo Softland visitar:
www.gruposoftland.com

No hay comentarios:

Adbox