martes, 27 de junio de 2017

Artistas visuales dominicanas exponen en PhotoEspaña 2017

Las artistas visuales y arquitectas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, quienes conforman el colectivo PictoriaNewhouse, fueron seleccionadas representando la República Dominicana, en la exposición fotográfica Confluencias, Trasatlántica 10 años.

Esta exposición conmemora el décimo aniversario de Trasatlántica, foro de fotografía y artes visuales creado en 2008 por PHotoEspaña, en colaboración con AECID, en Iberoamérica y forma parte de la sección oficial del Festival PHotoEspaña 2017.

Casasnovas y Thomén participaron con su serie La Era Plasteozoica enCasa de América, en Madrid, España, y estará expuesta al público hasta el  20 de julio del año en curso.

Las arquitectas y artistas visuales explicaron que la serie La Era Plasteozoica surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente.

El colectivo PictoriaNewhouse fue creado en el año 2013 por Victoria Thomen (1974) y Guadalupe Casasnovas (1960) en Santo Domingo, República Dominicana.

Nace como respuesta a inquietudes sociales, políticas y medioambientales de la actualidad, donde se fusiona el arte y la fotografía con el compromiso de crear obras contemporáneas.

Hacen énfasis en estos conceptos con un humor peculiar, con la esperanza de que estas ideas trasciendan y causen impacto, no solo en las actuales, sino también en nuevas generaciones.

La Era Plasteozoica también fue seleccionada para participar en la exposición Confluencias en Sao Paulo, Brasil.

Participó además, en junio de este mismo año, en la exposición colectiva A Surreal Visión en la ciudad de Roma, Italia.

No hay comentarios:

Adbox