miércoles, 14 de junio de 2017

Casa de España celebra 100 años

Casa de España celebró por todo lo alto sus 100 años de fundación con  una nueva versión de Festivalia en la que el romanticismo fue el protagonista de la noche en las reconocidas voces de los españoles Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh.

La celebración recibió en su escenario a unos emocionados Leire, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Hariz Garde, integrantes de la banda que recién celebró sus 20 años de trayectoria.

“¡Buenas noches Santo Domingo! Bienvenidos a nuestro planeta imaginario”, dijo Leire, vocalista de la agrupación pop tras llegar a escena con el tema “Estoy contigo”.

Al cancionero del quinteto le siguieron algunos de sus temas más conocidos como son “El ultimo vals”, “20 de enero”, “Rosas”, “Muñeca de trapo” y “Verano”; “Paris”, “Cuídate”, del año 2000; “Intocables”, “Quiéreme”, “Diciembre” y “Verano” de su último disco “Planeta Imaginario”, “Europa 7”, del año 2008 y “El primer día del resto de mi vida”.

Para interpretar “Once de marzo”, Leire no usó más que su voz y la compañía del piano, antes de cantar el éxito “La Playa”, para despedirse felicitando a Casa de España y manifestando su entusiasmo por formar parte de la celebración.
Previo a la participación de La Oreja de Van Gogh, fue Alex Ubago quien se adueñó de aquella tarima, con sus cinco guitarras y cinco músicos con los que interpretó 13 canciones.

“Hola guapos y guapas. Bienvenido Santo Domingo, es un placer enorme estar aquí esta noche y compartir escenario con tantos compañeros. Es unan noche muy muy especial con este calorcito tan rico que tenemos aquí”, dijo al saludar.

El intérprete de “Sin miedo a nada”, se adelantó y anunció los temas de su nueva producción, Canciones Impuntuales, que salió a la luz hace un mes, junto a otros temas clásicos. El repertorio de Ubago lo compusieron “No te rindas” “Sabes”, “Gritos de esperanza”, “Si preguntan por mí”, del  2003; “Tú que ahora estás”, “Entre tú boca y la mía” la cual dijo tienen influencia de la bachata dominicana,  “bailar en el alambre” y “Míranos” del nuevo disco; “Amarrado a ti” de “Calle Ilusión” y “Estar contigo” y “Vuelo contigo”.
“Gracias Casa de España por hacernos parte de su celebración”, agregó al despedirse con “Aunque no te pueda ver.

El despliegue musical de Casa de España para celebrar su centenario con Festivalia inició con la participación del “Solista del año”, en los Premios Soberano, Manny Cruz, quien impregnó su energía, acompañado de cuatro bailarines, con temas como “Sobrenatural”, “Tarde”, “Dime pa’que”, las cuales ha popularizado como solista, “Te doy mis besos” y un cover de los éxitos urbano “Otra vez”, de J Balvin y Zion & Lennox, y “Andas en mi cabeza”, de Daddy Yankee y Chino & Nacho.

“Es un enorme placer estar aquí en de la celebración de los ¡100 años! De Casa de España”, manifestó el artista antes de bajar al público. A Manny Cruz le siguió Covi Quintana, quien con guitarra en mano y una banda de cinco músicos interpretó “Amor amor”, “Antes”, “No es casualidad”, “Y si tengo”, “Me enamoré”, y “Bésame suavecito”. “Ustedes no se imaginan las ganas que tenia de tocar aquí en casa. Aquí comencé mis sueños… las palabras me quedan cortas”, dijo la cantautora.

Sin duda alguna, la parte más activa y bailable se quedó para el final convirtiéndose en el broche de oro y el cierre perfecto de la noche con el toque urbano de Mark B. El exponente urbano, tras agradecer su inclusión en la cartelera siendo el único de su género, interpretó, entre otros, temas como “Playa y arena”, ganadora en “Colaboración del año junto a Gabriel en los Premios Soberano,  “Par de velitas”, “Aceite en la cintura” y su ultimo sencillos “La última gota”, entre otros.

La celebración del primer siglo de Casa de España, fundada el 1 de julio de 1917 por un grupo de visionarios españoles convencidos de que solo mantendrían la esencia de sus orígenes a partir de la unidad de los compatriotas que conformaban la colonia en los albores del siglo XX, se llevó a cabo a través de “Festivalia 2017” producido por SkyPro del empresario artístico Pedro Guerra.

No hay comentarios:

Adbox