sábado, 17 de junio de 2017

Concluye jornada de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María dicto una charla magistral  sobre la “Toma de Conciencia del abuso y Maltrato en los servicios públicos y privados”,  en el marco de la conmemoración este 15 de junio del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, fecha que fue promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para hacer conciencia de esta problemática.

El maltrato de las personas de edad puede conllevar graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, y se prevé que esta cifra vaya en aumento dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido. 

Nathalie María expresó que “El abuso y maltrato a las personas mayores es un problema social a nivel mundial que violenta los derechos humanos de esta población, afectando su salud y su integridad física y moral, por lo que abogamos por la inclusión social donde se garantice la integridad de cada persona de la tercera edad, enfocando todas sus acciones alineadas con políticas transversales, principalmente de derechos humanos, género y participación social”.

El CONAPE trabaja bajo su nuevo paradigma en materia de envejecientes para hacer de estos entes activos, productivos, participativos y protegidos siendo la primera vez que se incluye este tema en las metas presidenciales lo que denota la importancia del mismo.

No hay comentarios:

Adbox