Subscribe Us

Déjenme trabajar

El presidente Danilo Medina pidió que lo dejen trabajar, al responder una pregunta de periodistas sobre su opinión en torno a la petición de que renunciara del cargo, hecha por un grupo de activistas.

“Déjenme trabajar”, dijo el mandatario al ser cuestionado luego de participar en una reunión con representantes de 21 empresas constructoras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

El pasado lunes, 84 ciudadanos y activistas, encabezado por el escritor Andrés L. Mateo, hizo pública su solicitud de que Danilo Medina renuncie a la Presidencia, bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña financiada con fondos provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht. 

Reacciones
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que nunca se prestará para organizar unas elecciones que surjan de un  "lío" como el que quieren armar el grupo, con la petición de que renuncie del cargo.

"El presidente Danilo Medina es un presidente ungido por el voto popular, tiene la unción del voto popular que se manifestó en él de una manera incuestionablemente mayoritaria y cualquier persona que atente contra esa unción está generando una contrareacción y vendrán unas maldiciones tan grandes, si esas personas se salen con la suya, que eso les afectará a ellos y probablemente a sus descendientes también", advirtió Castaños Guzmán, al referirse al tema mientras firmaba un acuerdo con el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, en su despacho de la JCE.

"Nosotros vamos de ley en ley, de Constitución en Constitución en la defensa de la institucionalidad democrática. Esta institución no existe para estar apañando cosas de esa naturaleza y le reiteraría formalmente a los suscribientes de ese documento que se retiren antes de hacer un ridículo popular, que es lo que están haciendo con eso", señaló.

4 no autorizan firman
Cuatro señalan no haber autorizado o estar de acuerdo con la recomendación de renuncia del presidente Medina en el documento. 
Son ellos: el sociólogo César Pérez, Ricardo Ripoll, quien pidió retirar su firma lo antes posibles, ya que en su caso hubo un mal entendido con algunos puntos del documento"...El periodista Máximo Laureano también aclaró que fue contactado para firmar el documento pero que quedó con la persona que le llamó en que el documento se le enviaría por correo electrónico para su revisión.
Gnosis Rivera, también firmante, le escribió a Acento.com: “Está demás decir que si el concepto de este grupo se resume a los puntos descritos en los últimos párrafos del manifiesto, me retiro del mismo. Ha sido un error que admito, haber firmado, puesto que no estoy de acuerdo con las demandas de dicho manifiesto; hacerlo sería incongruente con mi discurso”, indica.

Publicar un comentario

0 Comentarios