martes, 27 de junio de 2017

Desfile del Día Internacional Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El ministerio de Cultura participó, este lunes, en el  desfile con motivo de celebrarse el Día Internacional Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, actividad que fue organizada por Hogar Crea Dominicano.

 El recorrido estuvo encabezado por Julio Manuel Díaz, director de Hogar Crea Dominicano, con la participación de una comitiva del Ministerio de Cultura encabezada por el ministro Pedro Vergés.

El recorrido inició intersección formada por las calles José Reyes y Mercedes   y concluyó en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde fueron entonadas las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, para dar paso a la entrega de la ofrenda floral.

El ministro Vergés, valoró la iniciativa y ardua labor que realiza Hogar Crea Dominicano en beneficio y protección de la sociedad dominicana, en especial la juventud, durante una breve intervención en el Altar de la Patria. 

Destacó  la importancia que reviste  la presencia del Ministerio de Cultura en esa actividad, porque se trata de una institución comprometida con el desarrollo integral del país.

Además de Vergés, la comitiva del Ministerio de Cultura estuvo integrada por los viceministros Edilí Pichardo, Cayo Claudio Espinal, Federico Henríquez Gratereaux   y   Juan Morales.

De su lado, Julio Manuel Díaz se refirió a los  programas de actividades que realiza  esa entidad con el interés de alejar a la juventud del vicio de las drogas. También anunció la puesta en marcha de un programa de capacitación y formación. 

En el desfile participaron alrededor de 1,200 jóvenes en rehabilitación  representativos de  los 43 centros de las regiones del país.

Entre las instituciones y entidades participantes estuvieron: la Dirección Central de Antinarcóticos  (DICAN)  Club Deportivos San Carlos y Junta de Vecinos.

La celebración fue instituida el 7 de diciembre del año 1987, por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra el día 26 de junio de cada año.

Fotos:
Durante el acto de entrega de la ofrenda floral, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en compañía de Julio Manuel Díaz, los viceministros Edili Pichardo, Cayo Claudio Espinal,  Federico Henríquez Gratereaux,  Juan Morales, y la Mayor Aída Rodríguez, en representación del DICAN.

No hay comentarios:

Adbox