Subscribe Us

Director INFOTEP participa en seminario Educación Técnica en AL y el Caribe

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) participa en Washington, en el seminario “Repensar la educación técnica en América Latina y el Caribe de cara a los retos futuros”, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que lo organiza.
Rafael Ovalles representa al INFOTEP, única institución de Formación Técnica de la región que participa en la actividad. Los demás participantes responden al ámbito de la educación.

Ovalles valoró la invitación  que le cursó el BID como un reconocimiento al trabajo que realizan el Estado, el empresariado y los sindicalistas, para contribuir en la formación de los jóvenes e impulsar el desarrollo socio económico de la nación.

El INFOTEP es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, dirigido por una junta de directores, integrada por los sectores oficial, empresarial y laboral, y administrado por una dirección general.

De acuerdo a las proyecciones del BID, este seminario proporcionará “una plataforma global única para el intercambio de conocimientos y experiencias de países como Corea del Sur, Australia, Alemania y Finlandia”.

Además, ofrece la oportunidad para que los participantes puedan discutir en profundidad temas prioritarios para mejorar la calidad y la relevancia del enfoque técnico-profesional en sus países.
El BID resalta el rol fundamental que puede tener la educación y formación técnica profesional, impulsando los niveles de productividad laboral, avances tecnológicos y el desarrollo económico y social de las naciones.
 “Sin embargo, los países de la región no han logrado explotar al máximo este potencial y se enfrentan al doble desafío de mejorar la calidad y pertinencia de la formación, y de adaptarse a las demandas de un mundo laboral en constante evolución”.

Publicar un comentario

0 Comentarios