Subscribe Us

Entrega donación de insumos y materiales gastables al hospital de Imbert.

El senador José Ignacio Paliza, realizó la entrega de una donación de insumos y materiales gastables al hospital municipal de Imbert de la provincia de Puerto Plata.

 El legislador explicó que hace unos días hablando con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián le explicaba la situación en que se encuentra el sistema de salud en Puerto Plata y por esa razón el reconocido galeno y filántropo le entregó una cantidad importante de insumos y productos médicos para ser distribuidos en los hospitales de la provincia.

En tanto que la directora del hospital municipal de Imbert, doctora Yomaris Pascual, explicó que dicho centro de salud cuenta con 34 camas distribuidas por especialidades y agradeció el gesto del joven congresista puertoplateño ponderando que será de gran ayuda la donación de materiales gastables como son jeringas, catéter y bajantes para suero, compresas, andadores, medicamentos, entre otros insumos médicos.

Asimismo, durante la entrega estuvo presente el alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, el cual agradeció al senador Paliza mantener a esa comunidad siempre presente y añadió que se debe continuar trabajando a favor de todas las comunidades de Puerto Plata al margen de los colores políticos y de cualquier interés personal.

En ese mismo orden, se destaca que el hospital municipal de Imbert además del personal médico, laboran unas 27 enfermeras que asisten a los centenares de pacientes que acuden a diario en busca de asistencia y reciben  servicios de salud por especialidades como son ginecología, ortopedia, anestesiología, cirugía, pediatría y medicina general.

Asimismo, Paliza explicó que estuvo reunido con el director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, conjuntamente  con la diputada Ginette Bournigal de Jiménez, donde el funcionario les prometió que en agosto será entregado el hospital público Ricardo Limardo el cual lleva más de cuatro años en reparación.

Publicar un comentario

0 Comentarios