Subscribe Us

Gianfranco Fini presenta exposición Reflexiones sobre Prometeo

La Galería ASR Contemporáneo presentó la exposición de arte “Reflexiones sobre Prometeo”, del arquitecto y artista italiano Gianfranco Fini.
El arquitecto Gianfranco Fini, oriundo de Roma y residente en República Dominicana desde hace veinte y cinco años, no deja de sorprender con sus novedosas propuestas artísticas de un alto nivel conceptual y formal.
Fini, quien durante los años sesenta y setenta del siglo XX, desarrolló su práctica artística integrado a los movimientos estéticos de Italia, compartiendo exposiciones  junto a artistas italianos de renombre internacional como son Mario Ceroli, Pino Pascali, Yannis Kounellis, Franco Lo Savio, Mario Schifano y Enrico Castellani, presentó el 14 de  junio un importante cuerpo de trabajo que abordó la problemática de la energía, específicamente, el impacto del uso indiscriminado del carbón vegetal en esta región.
“Reflexiones sobre Prometeo”
Tuvo apertura el miércoles 14 de junio de 2017. Está compuesta por unas veintiséis obras que interactúan entre sí, planteando relaciones y juegos entre fondo y forma, explorando las múltiples posibilidades del diálogo entre los materiales orgánicos y los materiales pictóricos.
En estas composiciones donde prevelece la abstracción geométrica, el carbón vegetal y mineral como materia prima básica son evocadores de la energía  y de la materia, de elementos como el fuego, la tierra, las plantas y los minerales en sus diferentes estados y de su presencia fundamental en la naturaleza y en la vida cotidiana, con lo que Fini plantea conceptualmente cómo el medio ambiente se convierte en un territorio fértil para el arte.
Materia orgánica encontrada y materiales pictóricos dialogan en estas muestras, dando como resultado interesantes obras abstractas, donde la fuerza del espectro lumínico, lo vibrante del color junto a la presencia de la línea y de la geometría son el leit motiv de estas pinturas “objeto”.
La exposición que estará abierta al público hasta el 15 de julio se enriquecerá con un interesante programa didáctico que incluye visitas guiadas y conversatorios con el artista dirigido a adultos, jóvenes y niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios