Subscribe Us

NewYork-Presbyterian Hospital ofrece simposio sobre las investigaciones medicina de precisión

Encabezada por los expertos David Goldstein, PhD, y Louise Bier, MS, la ponencia «El futuro de la medicina de precisión: cómo aprovechar el ADN para una medicina personalizada» fue desarrollada en el JW Marriott Hotel Santo Domingo ante más de 250 invitados especiales, entre estos: prestigiosos médicos y connotados empresarios de la República Dominicana.

El doctor Goldstein, director del Instituto de Medicina Genómica en el Columbia University Medical Center, disertó sobre cómo este nuevo modelo de investigación -basado en los genes de los pacientes- permite diagnosticar y tratar enfermedades (desde cáncer hasta complicaciones neurológicas) de forma individualizada.

Este investigador de la variación genética humana aseveró: “Con los sorprendentes avances de la secuenciación del ADN, la informática y la medicina clínica, es un hecho que el número de enfermedades diagnosticadas y tratadas sobre la base de la información de la secuencia del genoma humano aumentará dramáticamente en la próxima década”.

De su lado, la directora de Asesoría Genética y Participación Clínica en el Instituto de Medicina Genómica, doctora Louise Bier, destacó: “A medida que aprendamos más acerca de la relación entre las mutaciones genéticas, la biología humana y la enfermedad, la secuencia del genoma desempeñará un papel central en la práctica de la medicina”.

Asimismo, ambos especialistas, estrechamente ligados con las investigaciones genéticas de avanzada, destacaron que tanto el Columbia University Medical Center, como el Instituto de Medicina Genómica del NewYork-Presbyterian Hospital, están facultados para impulsar el progreso de la medicina de precisión.

En ese sentido, cabe destacar que el Columbia University Medical Center es líder internacional en investigación básica, preclínica y clínica; así como en educación en Medicina, Ciencias de la Salud y Cuidado del Paciente. De igual modo, el Instituto de Medicina Genómica NewYork-Presbyterian se constituye en uno de los sistemas académicos de atención de salud más completos de Estados Unidos y el mundo.

De hecho, el NewYork-Presbyterian Hospital, que ofrece sus servicios médicos en República Dominicana desde el 2014, es reconocido actualmente como uno de los mejores centros de investigación, educación médica y atención clínica enfocada en el paciente.

Publicar un comentario

0 Comentarios