Subscribe Us

ADCS llama a inscribir planchas para “Elecciones 2017”

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) hace un llamado a sus miembros a que inscriban sus planchas para el proceso electoral donde se escogerá la directiva correspondiente al período 2017-2019.

El plazo para la inscripción de las planchas concluirá el viernes 28 de julio a las 4:00 de la tarde.
Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Electoral, completado el plazo de inscripción no se aceptarán modificaciones ni cambios en las planchas, salvo en caso de desaparición física de algún miembro de dicha plancha o por otras causas de fuerza mayor.
La Comisión Electoral, está integrada por las periodistas Rosa Moreno, presidenta; Ana Gómez y Margarita Brito, miembros; Dinamarca Bermúdez y Blanca González, suplentes.

La presidenta de la Comisión Electoral recordó que las planchas podrán promocionarse hasta la medianoche del miércoles 9 de agosto, fecha de cierre de la campaña según lo previsto por el Reglamento Electoral de la agrupación, e indicó que las votaciones se efectuarán el sábado 12 de agosto de 2017, en el Jardín Botánico, ubicado en la avenida República de Colombia en el sector Los Jardines, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, como fuera aprobado en la asamblea de marzo.

Las planchas deberán ser inscritas en la oficina de la ADCS, en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en la avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Moreno explicó que las planchas deberán incluir la lista completa de candidatos a todos los cargos de la Junta Directiva, compuesta por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, un secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones, un secretario de Protocolo, un secretario de Asuntos Recreativos y un secretario de Asuntos Educativos. Asimismo, exhortó a todos los miembros de la organización a participar con entusiasmo en el proceso electoral y con la idea de fortalecer su asociación.

Para ser aceptada por la Comisión Electoral, cada plancha deberá estar respaldada por 20 miembros de la ADCS que no estén optando por un cargo directivo. Para ser miembro de una plancha se requiere estar al día en el pago de sus cuotas, tener por lo menos dos años como miembro activo de la ADCS, gozar de plenos derechos y no estar sometido al Comité Disciplinario por cometer faltas éticas en el ejercicio de la profesión o ningún acto reñido en la vida pública.

Además, informó que al momento de inscribirse, cada plancha debe aportar a la Comisión Electoral la suma de cinco mil pesos (RD$5 000.00) para cubrir gastos operativos del proceso electoral. Cada plancha tendrá derecho a un delegado en el lugar de la votación, que debe ser registrado a más tardar tres días antes de las elecciones. El número de la plancha en la boleta electoral quedará determinado por el orden de inscripción ante la Comisión Electoral.

Para comunicarse con la Comisión Electoral está disponible el teléfono (829)776-7204, así como el correo electrónico cronistassocialesrd@gmail.com

Fotos:- Durante reunión en la Sala de la Creatividad, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, en la Avenida Doctor Delgado, esquina Avenida Francia, Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios