jueves, 27 de julio de 2017

Controlará tránsito mediante ampliación sistema de cámaras del Gran Santo Domingo

Con el objetivo de tener una mayor eficiencia en la movilidad del Gran Santo Domingo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), tiene como una de sus objetivos ampliar el sistema de cámaras para el control del tránsito y la movilidad de la ciudad.

Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva del nuevo órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, afirmó hoy que dispuso un personal para asumir el Centro de Control de Semáforos, ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Lincoln, para desde allí monitorear y viabilizar el tráfico del Gran Santo Domingo.

“Desde el lunes de esta semana tenemos un equipo en el Centro de Control de Semáforos evaluando el sistema.
 Precisó que existen algunas debilidades porque no todas las intersecciones tienen cámaras.
“Estamos preparando un plan piloto en uno de las vías donde tenemos una mayor cantidad de cámaras, esto nos permite monitorear desde el Centro la intersección, a los fines de hacer y tomar decisiones al respecto”, agregó.

Franchesca De Los Santos, habló en estos términos al ser entrevistada por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, en el programa “Uno más Uno”, que se transmite por Teleantillas canal 2.

El órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos.

No hay comentarios:

Adbox