viernes, 28 de julio de 2017

Esto tiene que cambiar, y tú debes ser parte de la solución, campaña de sensibilización para detener feminicidios

Bajo el lema “Esto tiene que cambiar, y tú debes ser parte de la solución”, el Ministerio de la Mujer lanzó una campaña de sensibilización para detener la alarmante ola de feminicidios y la violencia de género que cobra, cada 48 horas en el país, al menos la vida de una mujer.

Janet Camilo, titular de la entidad, insistió en que no es posible que cada año cientos de niños queden huérfanos de madre víctimas de esa situación, y también de padre, porque estos son los que matan y van a parar a prisión.

“No podemos permitir que cada 48 horas muera una mujer dominicana, y no queremos que sea tú hija, hermana o tú, la próxima víctima.

Tampoco debemos dejar pasar que cientos de niñas queden embarazadas por incesto y violaciones en nuestras calles”, comentó Camilo, tras exhortar a los hombres a sumarse a un cambio de cultura de paz para que cada mujer viva con dignidad, señaló Camilo en la actividad en el Club Payero de Cristo Rey.

La funcionaria se hizo acompañar del diputado y dirigente reformista Víctor (Ito) Bisono; los alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, Alfredo Martínez y René Polanco, respectivamente; así como de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación del mismo nombre, y uno de los líderes del sector de Cristo Rey.

Camilo dijo que esa campaña de concienciación abarca unos 15 barrios y serán involucrados los cabildos y la Procuraduría General de la República, que trabaja el programa Agentes de Paz, además del Ministerio de Educación y a los comunitarios.

La jornada arrancó por el municipio SDE y Cristo Rey, debido a que en esa demarcación y barrio es donde más se han registrado feminicios en los últimos tiempos, y mayor número de denuncias de maltratos.

Para impulsar la iniciativa fueron involucradas 21 juntas de vecinos de barrios como Los Tres Brazos, Los Farallones, Los Praditos y Honduras, entre otros.

Tanto el alcalde René Polanco, como Ito Bisonó coincidieron en que tienen que apoyar  esas acciones, por  los altos  niveles de feminicidios  en el país; además se requiere  igualdad.

No hay comentarios:

Adbox