Subscribe Us

Evaluaciones aspirantes a integrar Altas Cortes

El presidente Danilo Medina reunido este jueves con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano constitucional a través del cual se designa a jueces de la SCJ, TC y TSE.
Las entrevistas realizadas a los preseleccionados por los miembros del CNM, la preside el Presidente Danilo Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el juez de la Suprema Corte de Justicia y secretario del CNM, Fran Soto; y los legisladores José Ignacio Paliza y Josefa Castillo.

Entre los entrevistados figuran Braulio Alcántara, José Alejandro Ayuso, Samir Rafael Chami Isa, Marcos A. Cruz García, Rhina Alessandra Díaz Tejada, Mabel Feliz, Hermenegilda Fondeur Ramírez, Juan Antonio Garrido, John Newton Guiliani Valenzuela, Román Jáquez Liranzo, Julio César Madera Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Pedro Antonino Mateo.

También, Eligio Méndez, Marino Mendoza, Delta Paniagua Feliz, Julio De Jesús Peña Guzmán, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo Hernández, Rosa Fior Pérez De García y Fernán Leandry Ramos Peralta.

Las evaluaciones a los aspirantes en algunos casos, con ciertos momentos de tensión en la sesión de preguntas y respuestas, básicamente por actitud o intención de la oposición dentro del CNM para descalificar candidatos que asumen algún acercamiento al partido de gobierno.

Esa situación llevó a que varios de los candidatos tuvieran que asumir posiciones de defensa de su accionar respecto a su rastro político, como fueron Guiliani, Mendoza y José Alejandro Ayuso, entre otros.

El tema del matrimonio gay o entre lesbianas salió a relucir en las entrevistas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al postulante
 a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Juan Antonio Garrido.

Se le preguntó sobre un mensaje en su cuenta de twitter en la que éste se expresa favoreciendo el matrimonio entre pareja del mismo sexo.

Garrido explicó que si bien es cierto que la Constitución de la República habla de unión matrimonial entre hombre y mujer, lo cierto es que tampoco prohíbe el matrimonio gay.

Dijo esperar que los principios sobre el matrimonio gay contenidos en la Constitución dominicana sean variados alguna vez.

El presidente del CNM, Danilo Medina, informó que hoy continuarán las entrevistas a los aspirantes al organismo, a partir de las nueve de la mañana.

Previo al finalizar, el mandatario aclaró al último entrevistado de la noche que “no es problema ser simpatizante de un partido, o tener una relación de amistad con algún miembro del CNM”.
“Para que se vaya tranquilo a su casa”, le dijo el Jefe del Estado a Fernand Leandry Ramos Peralta,  último entrevistado en esta primera fase...

Publicar un comentario

0 Comentarios