Subscribe Us

Fundación organiza campamento para niños de orfanato en Brisas del Este

La Fundación Sigue mis Pasos organizó un campamento de verano para los niños, niñas y adolescentes del Orfanato Casa Amor y Restauración Hermosa, ubicado en Brisas del Este, aprovechando el periodo de vacaciones escolares. 
 
El objetivo de este campamento en el que participaron 30 estudiantes de cinco a 17 años fue fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad y la  cooperación, motivándolos a la vez a la socialización y el trabajo en equipo.

Explicó la psicóloga clínica Elinelsy Castillo, directora de la fundación, tras una evaluación académica para determinar sus necesidades, los estudiantes recibieron reforzamientos en matemáticas, caligrafía, lectura e inglés.

También realizaron actividades como teatro, música, arte y juegos deportivos para ayudarlos a descubrir y desarrollar sus talentos.

Del mismo modo, para incentivar el crecimiento integral de los estudiantes se efectuaron charlas de orientación sobre higiene personal, valores, autoestima violencia y bullying. Además, asistieron a excursiones en museos y centros de enseñanza.

Emilie Gorgerat, psicóloga infantil, y parte del equipo de la fundación Sigue mis Pasos, dijo que seleccionaron este  orfanato  por las carencias que tienen los chicos en aspectos como educación,  amor y atención.

 “En el orfanato la mayoría son adolescentes, es más difícil encontrar voluntarios que estén dispuestos a trabajar con adolescentes”, indicó.

Este campamento de tres semanas se convirtió en un espacio para el intercambio cultural de los participantes ya que colaboraron alrededor de 12 voluntarios, entre ellos estudiantes de los Estados Unidos que se encontraban en el país aprendiendo español; una joven catalana y otra japonés que estaban de vacaciones, además como co-organizadora una psicóloga suiza, un profesor de inglés de origen hindú y varios dominicanos de diferentes disciplinas profesionales.

El Orfanato Casa Amor y Restauración Hermosa alberga 13 niñas y 17 niños.

La Fundación “Sigue mis Pasos” ha recibido el apoyo constante  de Erpits Solutions, el grupo Mercasid, así como de amigos y  familiares.

Sobre la Fundación

La Fundación “Sigue Mis Pasos” es una institución sin fines de lucro creada en el 2012 para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que residen en orfanatos en República Dominicana. Actualmente, colabora con el Orfanato Casa Amor y Restauración Hermosa, localizado en el Brisas del Este, Santo Domingo Este.

Uno de los propósitos principales de Sigue Mis Pasos es ayudar los  niños a recibir refuerzos académicos en las diferentes asignaturas escolares. También crear programas de inglés, informática y arte.

Contacto con la fundación: Fundacionsiguemispasos1@gmail.com; o llamar Tel. 809-689-8350; Cel. 809-935-1916.

Publicar un comentario

0 Comentarios