Subscribe Us

Mantienen cuidados de salud y apoyo señora mordida por perro en AILA

Autoridades de la Dirección de Control de Drogas mantienen cuidados de salud y apoyo a la señora Victoriana Altagracia Peralta, de 57 años, quien fuera mordida por un perro previo a abordar un vuelo en el aeropuerto internacional Las Américas, AILA.

La señora resultó con una laceración de profunda consideración, con pérdida de sangre incluida, según certificó la  doctora Esmeralda Herrera, médico de servicios en el centro de salud.

Como consecuencia de la herida la señora sufrió aumento de la presión arterial, por lo que fue necesario aplicarle medicamentos para controlarla.

El perro estaba asignado a la Unidad Canina K-9 de la DNCD, y atacó el sábado a una pasajera cuando esta se disponía abordar un vuelo comercial con destino a Europa.

La DNCD señala en una comunicación que la institución se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de la señora Victoriana Altagracia Peralta.

“Ellos también las autoridades de Control de Drogas están dándole apoyo a la señora Peralta en el cuidado de salud”, expresó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), general Aracemis Castillo de la Cruz.       
         
Explicó que esos ejemplares caninos que son utilizados para la detección de sustancias narcóticas,  de diferentes olores en los aeropuertos son animales, aunque están vivos.

Detalló que cuando éstos están alrededor de los pasajeros ante cualquier gesto extraño o anormal de las personas el perro puede reaccionar también con violencia.

“Entiendo que esto fue una circunstancia donde el canino estaba en ejercicio de trabajo y a veces por el cumulo de personas a su alrededor, el ejemplar pudo verse un poquito estresado reaccionando de la manera que lo hizo”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios