sábado, 8 de julio de 2017

Nueva directora de Centro de Convenciones en el MIREX

Thelma Martínez, es la directora del nuevo Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Con amplia experiencia en el área de Mercadeo y Ventas en el sector turístico, Thelma Martínez cuenta con excelentes relaciones.

Con una gestión de 12 años como directora en mercadeo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, Martínez es consultora independiente y estudios de mercadeo y desarrollo proyectos/destinos turísticos y formulación de estrategias de plataformas digitales.

Es egresada de la Escuela de Administración Hotelera de Cornell University y la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra de Santo Domingo. En esta última, obtuvo  además el título de Máster en Mercadeo.

El despegue de su vida laboral inició como Gerente de Ventas del  Dupont Plaza Hotel, en Miami, Florida, en el año 1987; para 1989 regresa a su natal República Dominicana como parte del equipo de Barceló Hoteles ocupando el puesto de Gerente de Ventas del Barceló Bávaro Punta Cana.
Luego es trasladada al Barceló Gran Hotel  Lina y Casino en la ciudad de Santo Domingo como Directora Comercial, convirtiéndose en una de las primeras dominicanas en ocupar un alto puesto dentro de una cadena hotelera española.

En 1997 ingresa a la cadena local Amhsa Marina Hotels and Resorts desempeñándose como Directora Comercial para todos sus hoteles, y del 2005 al 2017 fue Directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana siendo responsable de importantes eventos y publicaciones turísticas como son el Dominican Annual Tourism Exchange, mejor conocido como DATE, la Exposición Comercial ASONAHORES y las guías Dominican Republic Vacation Planner y Welcome Punta Cana.  Tenía además a su cargo, la tarea de  coordinar los esfuerzos del sector privado y el gobierno con el propósito de difundir el mensaje de que el turismo es el instrumento que permite el desarrollo regional, el ingreso de divisas, la creación de empleos y la distribución de las riquezas.

A partir del 2017  asume la dirección del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y su interés, impulsar el turismo de convenciones para la Cuidad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Adbox