Subscribe Us

Posesionan  nueva directiva de ADPE

Fue presentada y juramentada  la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE),  actividad  realizada en el salón  Oval de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas,  de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), situada en la Avenida Bolívar, en Santo Domingo.

La nueva directiva está po José Gómez Cerda, presidente; Adriano de la Cruz, vicepresidente; Luis José Chávez, vicepresidente; Orlando Inoa, secretario general; Manuel Quiroz, secretario general adjunto;  Cuqui Córdova, secretario de protocolo y organización; Miguel Estrella, secretario de asuntos jurídicos.  Rafael Peña, secretario de finanzas, Alma Santana, secretaria de actas y correspondencias.

Completan la directiva de la ADPE; Jacqueline  Mejía,  vocal; Delci Sosa, vocal; Yanny Pérez Filpo, vocal; Luís Grano de Oro, comisario; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, asesor, y Frank Moya Pons, asesor.

La nueva directiva fue juramentada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago de los Caballeros, quién es miembro activo de la  ADPE y asesor de la junta directiva.

Adriano de la Cruz, hizo un recuento histórico de la ADPE, desde su creación el 5 de abril de 1962, hasta el presente, destacando la figura del Dr. Salvador Pittaluga, como Presidente de la Asociación.

José Gómez Cerda esbozó las principales actividades que realizará la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), en los próximos dos años, destacando las acciones  de educación y cultura que desarrollará el plan de trabajo de la Asociación, para los años 2017-2019.

En la ceremonia realizada con la maestría de ceremonia de Nexcy de León y Yanny Pérez Filpo, la periodista Yazmín Ventura, miembro de la ADPE interpretó algunas canciones dominicanas. Gabriel del Río, Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) expresó un saludo a los periodistas y escritores presentes en este acto.

Participaron  en este acto periodistas y escritores  dominicanos interesados en la organización y unidad de los profesionales de los medios de comunicaciones, y la palabra escrita.

La ADPE fue creada en 1962 por varios jóvenes periodistas y escritores dominicanos, entre ellos Salvador Pittaluga Nivar, Rafael Molina Morillo, Cuqui Córdova, Emilio Rodríguez Demorizi, Mariano Lebrón Saviñon, Julio César Martínez, Néstor Caro, Rafael Herrera, y otros periodistas y escritores.

La ADPE creó el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y los premios Caonabo de Oro, que se celebran anualmente desde 1978.

Publicar un comentario

0 Comentarios