Subscribe Us

Puertas cerradas

Luego de un vuelo que se demoró por 20 minutos más de lo previsto, los pasajeros de llegada, al seguir la ruta de desembarco, se vieron impedido de hacerlo porque puertas de accesos estaban cerradas a la espera del militar encargado de abrirla en el Aeropuerto Las Américas.

La razón.
El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación de un grupo de 88 ex convictos dominicanos, 49 de ellos que cumplieron condenas por trafico de estupefacientes y asesinatos.

La repatriación estaba pautada para el martes, pero fue cambiada para este miércoles, debido a la celebración el 4 de Julio del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Además de los 49 que cumplieron condenas por trafico de drogas y asesinatos, los 39 restantes, estaban en prisión por falsificación de documentos y fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas y otros delitos.

Con la llegada de este grupo de 88 ex convictos, se eleva a mil 150 la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2017. En comparación con igual periodo del año pasado, esta cifra supera en 269, la cantidad de repatriados.

Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachusetts, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses. Las condenas cumplidas por ellos oscilaron entre cuatro, seis, ocho y en algunos casos, diez años de prisión.

Los 88 repatriados escoltados por cinco agentes federales, según informes y su arribo al Aeropuerto Internacional de Las Américas en un DC-9 fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, y ubicada en la rampa norte de la terminal aeroportuaria.

Recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración y agentes de los distintos organismos de seguridad y de la Policía Nacional, con un cordón, bajados uno por uno de la aeronave y montados en dos autobuses de Migración.

Luego trasladados al Centro de Refugio de Deportados y Detenidos, que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina.

Publicar un comentario

0 Comentarios