Subscribe Us

RD con acontecimiento pictórico

pintores celebraron el pasado sábado una gran pintada los 43 años de la Fundación Casa de Teatro, en un colectiva simultánea que asaltó varios puntos de la Ciudad Colonial, Santiago de los Caballeros, La Romana y Sosúa pintando cada uno un cuadro destinado a la exposición.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, los artistas asaltaron
el Parque Colón, el Centro Cultural de España, Plaza Guibia, Calle el Conde (varios puntos), Plaza España, Casa de Teatro, Parque Duarte, Parque Padre Billini, Fray Bartolomé de las Casas, Quinta Dominica, Calle Hostos, Calle las Damas, Parque Independencia, Plaza María de Toledo y la escalinata de la calle El Conde.

Los artistas pintaron las obras que luego integrarán una exposición cuyas ventas serán al 50% para el autor y el 50% para donación a la escuela Rayo de Sol institución privada no lucrativa cuyo objetivo fundamental es apoyar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y escasos recursos económicos.

Cada artista trabajó libremente en el estilo pictórico de su preferencia, con temas libres, pero en lienzos de igual tamaño, cuyo resultado final también será publicado en un libro con notas de los autores.El extraordinario evento que vistió de colores cada punto de la Zona Colonial, así como otros puntos de Santiago, Sosúa y La Romana fue organizado por Casa de Teatro con la colaboración del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Los artistas que protagonizaron el novedoso acontecimiento pictórico fueron Manuel Contreras, José Segura, Marigexis de la Rosa Rivera, Adriany Almonte, Junior Peña, José Emmanuel Peguero, Milciades González Marrero, Clarissa Jiménez, José Peralta, Ramón Brito, Alexander Mato, Ramón Liberato y Roger de León.
También Ángel Jiménez, Héctor Mejía, Leonor Mieses, Iván Benzant, Eduar Salcedo, Ariel Tejada, German de la Cruz, San Martin Santos, Ramón Calcaño, Nicolle de Blanco, Erick Álvarez, Miguel Ernesto Ricardo, Feliz Lázala, Yoselín Ramírez, Eliezer Ramírez, Randy Encarnación, Rolando Alberto Almánzar Estévez, Ana Lillian Sánchez, Ana Magdalena Pérez y Samuel Guzmán Domínguez.

En Santiago Jairo Ferrerira, Omar Hernández, Victorio Valerio, Víctor Sosa, Pedro Cofresí; en Sosúa, Leo Díaz, Salomón Santos, Adolfo Faringthon y en La Romana, Argenly Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios