Subscribe Us

Se integra al Plan Nacional de Alfabetización

Con el objetivo de contribuir para alcanzar la meta presidencial de declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), inició una jornada de alfabetización dirigida a empleados que no saben leer y escribir, con lo cual la institución se integra al plan “Quisqueya Aprende Contigo”.

El Director General de la DIGECOG, licenciado Rufino Acosta Luciano expresó que con esta iniciativa contribuimos a la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores y aportamos al cumplimiento del mandato del señor presidente Danilo Media de que la República Dominicana sea declarada libre de analfabetismo.

De esta forma, agregó se da respuesta a la sociedad del uso transparente de los recursos económicos invertidos en favor de la gente.

De su lado, Virgen Martínez, Coordinadora de los enlaces en las instituciones públicas de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, dijo que es un alto honor contribuir al aprendizaje de las personas, puesto que de esa forma ayudamos al desarrollo social y económico del país.

Para la realización de esta jornada, el Departamento de Recursos Humanos realizó el levantamiento de los colaboradores que no saben leer ni escribir los cuales fueron integrados al proceso.

Los empleados que participan en el programa son instruidos por Noemí Díaz del Departamento de Análisis de la Información Financiera, la cual cuenta con el entrenamiento correspondiente para impartir los conocimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios