sábado, 22 de julio de 2017

Talleres psico-educativos en beneficiado de miles de personas

Cerca de 3,000 personas, pertenecientes a 120 familias, han sido beneficiadas con talleres psico-educativos ofrecidos en el Centro de Atención “Familias Inteligentes”, del Despacho de la Primera Dama, desde febrero de 2014.
La décima implementación del Programa Preventivo de Fortalecimiento Familiar, impartido en este centro, en el municipio Santo Domingo Este fue concluido esta semana.

Estos talleres de “Familias Fuertes” son dirigidos a padres y madres con hijos o hijas de entre 10 y 14 años de edad y  tiene como objetivo prevenir conductas de riesgos en los jóvenes.
Sus servicios forman parte  de las propuestas estratégicas del Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, en favor de sectores vulnerables de la población.

En la reciente clausura de este martes se entregaron certificados de participación a 12 familias  que durante siete semanas adquirieron aptitudes apropiadas para ser eficaces en la prevención del consumo de drogas, embarazos en adolescentes, el delito y otros males sociales.

Un equipo de psicólogas, expertas en terapia familiar imparten los talleres durante dos meses divididos en siete sesiones para padres e hijos.
Entre las temáticas con los padres y tutores figuran reglas en el hogar, promoviendo buenas conductas, construyendo puentes,  protegiendo contra el abuso de sustancias  y ayuda para las necesidades especiales de la familia.

Mientras que con los adolescentes el trabajo se centró en temas como “mis sueños y mis metas”; “valorando a mis padres”, “manejando el estrés”, “siguiendo reglas” y “manejando la presión de grupo”,  herramientas para evitar inconductas.

“Lo más importante es que estas familias se convierten en multiplicadoras de lo aprendido en sus respectivas comunidades” consideró la psicóloga y facilitadora Enilda Goico Rodríguez.
Durante la entrega tanto los padres como sus hijos contaron sus experiencias de los resultados obtenidos en sus hogares al poner en práctica lo aprendido en el taller. Están motivados a estimular a otros a que se integren al programa.

El Centro de Atención Familias Inteligentes, que coordina el doctor Luís Vergés imparte durante todo el año, además de Familias Fuertes, otros talleres que procuran fortalecer las familias, los jóvenes y en buen entendimiento en las comunidades.

No hay comentarios:

Adbox