Subscribe Us

Ciclo de Cine Argentino del 10 al 15 de agosto

La Embajada de la República Argentina en la República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, presentan el Ciclo de Cine Argentino "Retrospectiva Juan Taratuto", del 10 al 15 de agosto del 2017, en las instalaciones de esta dependencia.

 Nacido en 1971, el escritor y director Juan Taratuto es considerado uno de los mejores exponentes de la comedia romántica argentina, y uno de los cineastas más reconocidos a nivel internacional. Ha sido galardonado tanto por su trabajo en el renglón publicitario como en el cinematográfico, con premios como el Clarín, y en festivales como Lérida y Tublinga (Alemania), Clio, Fiap, Cannes, Círculo de Creativos y Caribe, entre otros. 

Taratuto inicia su ascenso en el séptimo arte en 2004 con el largometraje "No sos vos, soy yo", catalogado como uno de los mayores éxitos internacionales del cine argentino de la última década, siendo visto por alrededor de medio millón de espectadores.

En esa misma línea, Taratuto se afianza en años sucesivos como director y escritor con las películas: "¿Quién dice que es fácil?" (2007), "Un novio para mi mujer" (2008), "Papeles en el viento" (2015) y "Me casé con un boludo" (2016); muy aclamadas por la crítica experimentada y el público general.

Este ciclo iniciará el jueves 10 de agosto a las 7:30pm con la proyección del drama "La reconstrucción" (2013), protagonizado por el actor Diego Peretti, quien ha sido una pieza clave en las comedias de Taratuto y en esta ocasión también colaboró en el guión.

Dentro de la programación se incluirá una función especial con la película infantil "Caídos en el mapa" (2013) que, aunque no fue dirigida por Taratuto, es considerada un atractivo adicional de interés para el público. La misma fue dirigida por Leandro Mark y Nicolás Silbert.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

Para más información sobre el Ciclo de Cine Argentino "Retrospectiva Juan Taratuto", pueden acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do) o las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Publicar un comentario

0 Comentarios