Subscribe Us

Conmemoran 17 años de fundación

El Centro de Educación Médica de Amistad Domínico – Japonesa (CEMADOJA) celebró una Misa de Acción de Gracias conmemorativa a los 17 años de fundación, que inició en el año 2000; brindando servicios de salud a los más desposeídos.

El centro, ubicado en la Ciudad Sanitaria doctor Luis E. Aybar,  del Ministerio de Salud Pública (MSP),  recibe más de 400 pacientes de escasos recursos por días.

La actividad religiosa estuvo oficializada por el padre Wilfredo Montaño, con la presencia de los principales funcionarios de CEMADOJA, presidida por el doctor Alejandro Montero Valdez.

Participaron de la liturgia los empleados Deyanira Batista, Jonathan D’Oleo y Katherine De la Cruz.

El personal de CEMADOJA participó también de una charla motivacional, a cargo del licenciado Mario Minaya, en el salón de conferencias de la entidad médica.

Acompañado de Akihiko Yamada, director de Cooperación Internacional del Japón (JICA), junto a los licenciados Héctor Nicolás Marte Deschamps y Carmen Pinales Guerrero, gerentes administrativo y financiero, de gestión de talento humano, respectivamente, así como la doctora Teresa Magdalena Ortiz, encargada del departamento de Imágenes Médicas.

Entre las personalidades presentes estuvieron el doctor Federico Núñez, director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplantes (CECANOT); así como las licenciadas Silvia Valdez y Blas Durán.

También asistió el doctor Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, doctor Huberto Bogaert Díaz.

CEMADOJA ofrece en sus áreas de servicios, imágenes médicas, estudios fluoroscopios, educación médica, laboratorio clínico especializado, química, pruebas especiales, microbiología, serología e inmunología, entre otros.

Contando con Rayos X, Mamografía, Tomografía  - todas incluyendo Urotomografía, Sonografía, incluyendo Doppler, Biopsia y Drenajes guiados por Sonografía, Biopsia guiadas por tomografía, Desintometría ósea, Colon baritado, Serie gastroduodental, Esófago baritado, Histerosa Ipingografía, Cistografía, Uretrocistografía, Urología excretora y Fistulografía.

Los pacientes contarán además con servicios Residentes rotantes en medicina, Seminarios y congresos, Informe de la evaluación de los médicos, Actividades docentes, Seguimiento de las actividades académicas, Biblioteca, Elabora de revistas científicas, Investigación científicas y Panel de coagulación, Panel de serie roja, Panel de serie blanca y Panel de plaquetas.

Contarán con paneles de lipídico, cardiovascular, diabético, hepático, tiroideo, reproductivo, hormonal, marcadores tumorales, enfermedades infecciosas, fármacos, drogas de abuso, bilogía molecular, virus en sangre, de cultivos, de orina de heces y de enfermedades infecciosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios