sábado, 5 de agosto de 2017

Cultura entrega Premio Joven Feria del Libro Santo Domingo 2017

Como forma de fomentar la cultura y el arte dominicanos, incentivando en los jóvenes la producción literaria, el Ministerio de Cultura reconoce cada año a nuevos escritores en las distintas categorías del Premio Joven Feria del Libro 2017.

A través de  la Dirección General de la Feria del Libro se hizo entrega formal de estos galardones a los nuevos ganadores, en un acto realizado en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El acto fue presidido por Ruth Herrera, directora general de la Feria Internacional del Libro, y los miembros de la comisión de la feria Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez. Además, hicieron acto de presencia los periodistas Alicia Ortega y Ramón Diloné. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora de la Feria del Libro,  quien exhortó a cada uno de los ganadores seguir desarrollándose en las distintas categorías.

En el certamen participaron 77 obras en los géneros: cuento, poesía  y periodismo.
Los escritores recibieron un certificado del Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del  Libro, además de una dotación económica.

En esta versión, Coralis Orbe Ortega obtuvo el Premio Joven de Periodismo, por su reportaje publicado en el Listín Diario "Cuando la vida empezó a temblar", para el cual se reservó un monto de RD$40,000.00. Mientras que el Premio Joven de Poesía se le entregó a Natacha Batlle Santana, por su libro Inerte sobre la gota, y recibió RD$75,000.00.

En el reglón Cuento, se le entregó un certificado y RD$50,000.00 al escritor Luis Miguel Acosta, por la obra Isaura, el oboe te desnuda. De su lado, Katherine Gutiérrez Aybar, Carlos Joel Muñoz Cabrera, Jesús Valentín Marrero Peñaló, Elena Elizabeth Ramos, Yaina Melissa Rodríguez y Miguel Ángel Otaña Montero recibieron la suma de RD$10,000.00 cada uno por sus menciones de honor.

El jurado de la categoría Premio Joven de Cuento lo integraron Avelino Stanley, Enrique Sánchez Costa e Iveth Guzmán. En tanto que Jesús Losada, Juan Carlos Mieses y Pablo Reyes se encargaron del renglón Premio Joven de Poesía.

Asimismo, la categoría  Premio Joven de Periodismo fue presidida por los jurados Ramón Antonio Diloné, Gustavo Olivo Peña y Alicia Estévez.

No hay comentarios:

Adbox