domingo, 6 de agosto de 2017

En el MAM clausuran La Estancia de Lata

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) realizarán el coloquio “Senderos y geografías poético-visuales”, con motivo de la clausura de la exposición “La Estancia de Lata” del artista visual HRSuriel, el próximo martes 08 de agosto, a las 7:00 de la noche.

 La actividad se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de Arte Moderno y fungirán como
panelistas, los críticos de arte: Danilo De los Santos, artista visual, curador, historiador, animador cultural y docente;  Odalís G. Pérez, quien posee un doctorado en Filología y Semiótica, es director de la División de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también es catedrático; y Amable López Meléndez, curador jefe del MAM, poeta y columinista en periódicos y revistas especializadas en arte.

Para el educador, escritor y curador de la muestra, Odalís G. Pérez, “la estética de HRSuriel es un enigma que conduce a su propia biografía, donde encontramos símbolos, historias y pasos de un existir que podemos leer en sus espacios y vertientes de sentido.

Agrega:”Taumaturgo, demiurgo visual, ha sorprendido en su tiempo de creación, aquello que mueve y a la vez pronuncia su expresión de clave, forma, espíritu de espacio en el encuentro con su arte”.

“La Estancia de Lata” se inauguró el 11 de mayo en las instalaciones del MAM y desde entonces desarrolla un amplio programa educativo y ha sido visitada por estudiantes, artistas visuales y distinguidas personalidades de la sociedad relacionadas al arte y la cultura.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Adbox