Subscribe Us

Fundación Blandino apadrina investidura en plantel de Sierra Prieta

La Fundación Blandino apadrinó la investidura ordinaria de unos veinte estudiantes del octavo grado de la Escuela Básica Carmen V Blandino, de la sección Sabana de Mancebo, Sierra Prieta.

La emotiva ceremonia en el plantel creado y apadrinado por el Grupo Blandino en esta humilde comunidad rural del municipio Santo Domingo Norte fue encabezada por su director de Negocios, Jesús Arredondo.

Arredondo estuvo a cargo las palabras centrales del acto en que también intervinieron Maura Constanza, en representación de la comunidad; Bernardina Vizcaíno, por los grupos parroquiales, y Clerida Castro, de la Sociedad de Padres.

Además, la directora del plantel, Francia García de la Cruz y las profesoras Inmaculada Martínez de Belén, Miguelina Ortíz Osorio y Eleocadia Suero Liranzo así como Esmaili Santana, acompañante de gestión de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima).

La sensibilidad social del extinto presidente del Grupo Blandino, Fernando Arredondo, fue el motor impulsor del plantel en lo que era una pobre instalación sin las mínimas condiciones para funcionar como tal, expuesta en muchos casos a la lluvia y otras incidencias climáticas.

La empresa asumió desde entonces el  apoyo a la enseñanza en la comunidad y lo que era una escuela rural para niños de los primeros niveles primarios es hoy un plantel de nivel básico, en sus grados inicial y primario, abarcando, además,  los dos primeros grados del nivel medio.

Fotos:
Jesús Arredondo y Francia García entregan reconocimiento a estudiantes durante el acto de graduación.
La investidura ordinaria de los estudiantes de nivel primario.
A través del programa de Responsabilidad Social, han alfabetizados a decenas de niños y jóvenes de la comunidad.
La comunidad entregó una placa de reconocimiento al Grupo Blandino por el apoyo a la enseñanza en la comunidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios