miércoles, 2 de agosto de 2017

Golpean agente luego de homicidio de dirigente del Falpo

Un agente de la Policía Nacional asignado a la Dirección de Investigaciones Criminales fue golpeado por supuestos miembros del Frente Amplio de Lucha Popular, Falpo,  luego del homicidio del ciudadano Bladimir Lantigua Baldera durante el paro de labores de 48 convocado en San Francisco de Macorís. 

El hecho sucedió dentro del hospital San Vicente de Paul, del municipio de Macorís. 

Raúl Monegro, dirigente del Falpo, llamó al pueblo a levantarse contra la muerte de Lantigua Baldera, quien fue identificado como un dirigente estudiantil.

Los negocios del centro de la ciudad como tiendas, talleres, farmacias, supermercados, cafeterías y ferreterías no abrieron sus puertas, mientras en algunos sectores urbanos se escucharon las explosiones de bombas caseras.

Además del Frente de Lucha Popular, Falpo, respaldan el movimiento huelgario la Federación campesina “Mamá Tingó”, Movimiento Dominicanos por la Unidad, Modu, y los frentes estudiantiles 14 de Junio y el Felabel.

“Tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune. Redoblaremos nuestra lucha”, expresó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), tras la muerte del dirigente.

En un comunicado el MPD acusó a la Policía Nacional de darle muerte momentos en que en el municipio cabecera de la provincia Duarte se lleva a cabo la jornada de huelga.

El movimiento afirma que tienen imágenes en las que, presuntamente, se observan agentes policiales disparando contra Lantigua Baldera.

Amenazan con extender la protesta a otros pueblos si el general César Augusto Pena Rojas no somete al Policía que disparó contra el dirigente.

“Tu caída en forma tan alevosa y vil es una enorme pérdida para el M.P.D., para el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para el FELABEL, para los demás revolucionarios y para los pobres dominicanos. Pero no desmayaremos. Camarada, bien sabes que ¡No nos rendimos ni nos rinden!”, expresó el MPD.

Lantigua Baldera era nieto del también ultimado Mario Balderas, militante del MPD y líder comunitario.

“Nuestra organización dará respuesta en todo el país a este cobarde y vil asesinato de quien sólo cometió el pecado de luchar sin tregua por las mejores causas del pueblo dominicano, por la causa de los más desposeídos”, agregó el MPD.

No hay comentarios:

Adbox