Subscribe Us

Impedimento de salida sin autorización a imputado número 14

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, impuso  impedimento de salida sin autorización del territorio nacional, el pago de una garantía de cinco millones de pesos, y presentación periódica para el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Bernardo Castellanos de Moya, quien es el implicado 14 del caso Odebrecht.

Debe presentarse el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) hasta que concluya el proceso de investigación.

Al imputado se le hizo una audiencia separada de los otros 13 señalados en el expediente Odebrecht, debido a que se encontraba fuera del país.

Llegó al país este miércoles procedente de Guatemala y de inmediato fue detenido.

La barra de la defensa de Castellanos de Moya tiene un plazo de 20 días para apelar la decisión.

Durante la audiencia expusieron sus argumentos la barra de la defensa, el Ministerio Público, que pidió 18 meses de prisión preventiva,  también el propio imputado.

Al agotar su turno, Castellanos de Moya dijo que no tuvo nada que ver con lo relacionado a la hidroeléctrica de Pinalito, sino, que fue la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE- que acogió el proyecto.

Explicó que estuvo en Panamá, debido a unos documentos que tenía que revisar y a que duró un tiempo residiendo en ese país y tenía que culminar ese proceso.

Bernardo Castellanos de Moya, imputado número 14 por el caso Odebrecht, es acusado por el Ministerio Público de aceptar sumas de dinero de parte del imputado Ángel Rondón Rijo para la contratación de la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito y las adendas I, II y III.

Además, es señalado de asociarse, para viabilizar el proyecto, de enriquecerse ilícitamente, apropiarse de dinero y adquirir fondos producto de la infracción grave del soborno.

Publicar un comentario

0 Comentarios