miércoles, 2 de agosto de 2017

Interceptaron lancha rápida próximo a costas de de Azua con drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad, ocuparon en dos operativos simultáneos, 1.074 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas del sur del país.

El organismo antinarcótico y unidades operativas de las Fuerzas Armadas interceptaron una lancha rápida próximo a las costas de la provincia de Azua en cuyo interior se decomisaron 274 paquetes presumiblemente de cocaína.

En medio de un intercambio de disparos, las autoridades detuvieron a 14 hombres, entre ellos dos extranjeros y ocuparon varias armas de fabricación casera, garrafones de combustible, celulares y otras evidencias.

En una segunda operación, unidades tácticas de la DNCD ocuparon otros 800 paquetes, presumiblemente cocaína, en el interior de una lancha que fue interceptada próximo a las costas de Azua. En este último operativo las autoridades apresaron a tres extranjeros.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia amplían las investigaciones para localizar a otros posibles implicados en los dos casos antes mencionados.

"Las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad en apoyo a la DNCD, han permitido asestar duros golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el país para sus actividades ilícitas", expuso la agencia antidrogas en un comunicado.

Los paquetes de la sustancia que fueron decomisados en dos operativos realizados en la madrugada y parte de la mañana de este martes, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga y su peso exacto.

No hay comentarios:

Adbox