Subscribe Us

Levantan huelga que llevaba tres días

Los dirigentes comunitarios y populares Raúl Monegro y Odilín Morel informaron que se decidió conformar una comisión compuesta por el gobernador provincial, el obispo de la católico, los
comerciantes y las autoridades policiales para traer aquí a los principales ministros del Gobierno que tienen que ver con las obras que reclaman el municipio de Las Guáranas y esta ciudad.

El encuentro donde se le puso fin al movimiento huelgario se realizó en el local de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

La protesta -inicialmente convocada por 48 horas- era en reclamo de una serie de obras y que se dé continuidad al supuesto desfalco de 400 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

En su primer día de huelga se perdió la vida el joven Vladimir Lantigua Baldera, miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y empleado del recinto UASD en San Francisco de Macorís, y los organizadores decidieron extenderla por 24 horas. Esta vez por inconformidad con el informe de la Policía, de que la bala que impactó el joven era de un arma de fabricación casera.

También resultaron heridos, aunque no de gravedad, el segundo teniente José Miguel Jiménez y los rasos policiales Ángel Gabriel García y Luiggi Polanco, quienes fueron curados y despachados en diferentes centros de salud. Asimismo, varios jóvenes fueron heridos a perdigonazos.

Además de dos altos oficiales policiales, en esa comisión está el procurador fiscal de este municipio Regis Victorio Reyes y el representante de los Derechos Humanos, pastor David Philps.

Publicar un comentario

0 Comentarios