martes, 1 de agosto de 2017

Ruddy, una triste realidad que supera la ficción

Si quieres cruzar el Río Ozama, habla con Ruddy, su realidad, la misma en la que viven 6 millones de dominicanos, fue contada en Caribbean Fantasy, reconocido como el mejor documental del Caribe y dirigido por Johanné Gómez, cineasta dominicana.

Ruddy dejó el campo en busca de una prosperidad que no termina de llegar, pasa los días viviendo entre chatarra, remando de 6am-6pm bajo el sol, cruzando pasajeros en uno de los ríos más contaminados del Caribe, el Ozama.

Conoce el lado escondido de nuestra paradisíaca isla, el de la pobreza extrema.

Su historia ha tocado miles de corazones, pero puede tener un terrible final, ya que necesita con urgencia una operación de una hernia y una odontológica. Sufre fuertes dolores que le dificultan alimentarse, y aun así sale a trabajar.

Por eso empezamos una recaudación de RD$105,600 con la misma se cubrirán todos los costos de la cirugía, medicamentos, movilidad y recuperación. ¿Te unes?.

PlayGround, una reconocida revista digital, recomendó el documental "Caribbean Fantasy" a sus más de 12 millones de seguidores en Facebook.

Johanné Gómez y su equipo han creado una nueva marca fílmica.

Caribbean Fantasy, pro-fondo para la operación t tratamiento de Ruddy, personaje del documental, será pasada el jueves 17 de agosto a las siete treinta de la noche en Cinemateca, Plaza de la Cultura, avenida Máximo Gómez, a doscientos cincuenta pesos por personas.

"Para nosotros es de gran orgullo que el talento criollo sea reconocido, aplaudido y valorado, que la juventud lleve la bandera bien alto a lugares nunca antes tocados, dejando huellas de país en país, y de corazón en corazón", dicen los organizadores.

No hay comentarios:

Adbox