Subscribe Us

Usos de las semillas de lechosa o papaya



Las semillas de lechosa protegen el sistema digestivo y ayudan a depurar el hígado.

Esta semillas pueden ser utilizada para casos de cirrosis hepática.
Para esto se deben moler 5 semillas de papaya, mezclarlas en una cucharada de limón y tomarla 2 veces al día por un mes.

En el riñón su consumo ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de lechosa o papaya mejoran la salud intestinal.

Para eliminar los parásitos intestinales, se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

Las semillas de lechosa también poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que mejoran la salud digestiva, combaten la salmonella y estafilococos, entre otras agentes infecciosas.
Para este caso se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.

También tienen un efecto quema grasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasas y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Para esto es indicada todos los días, en ayunas, coma 12 semillas de lechosa acompañadas por un té de toronja. Realice este remedio durante 15 días seguidos y descanse otros 15.

Igualmente en ayunas, agregue 15 semillas de lechosa a un vaso de jugo de toronja y bébalo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo, además de ayudarle a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.

El último truco para aprovechar los beneficios de las semillas de lechosa consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o la vinagreta. Sentirá un sabor picante parecido al de la mostaza, así que solo debe evitar excederse.

Aderezo
Ingredientes
¼ de taza de semillas de papaya frescas
2 cucharadas de jugo de limón
¼ de taza de aceite de oliva
½ litro de yogurt natural
¼ de taza de miel
Preparación:
Licúa las semillas de lechosa con el jugo de limón, aceite de oliva, yogurt y miel. Vierte sobre tu fruta favorita

Publicar un comentario

0 Comentarios