Subscribe Us

RD será sede Encuentro Internacional Espere 20167

Del 12 al 15 de octubre de 2017, se realizará el V Encuentro Internacional de las ESPERE, con la participación de 300 voluntarios que conforman la   Red internacional de las Escuelas de Perdón y Reconciliación ES.PE.RE, integrada por 19 países de Latinoamérica, Portugal y Uganda.

El encuentro se desarrollará en la Casa Arquidiocesana “María de la Altagracia”, con la presencia de invitados internacionales y expertos en el tema: “Desactivando la Violencia. Promoviendo Inteligencias Colectivas para la Paz”.

La Fundación Scala junto a la Fundación para la Reconciliación de Colombia, una entidad sin fines de lucro que diseña e implementa propuestas de cultura política de Perdón y Reconciliación para facilitar la solución pacífica de conflictos, la prevención y superación de las violencias, y la construcción de una paz sostenible, y el Centro Bellarmino de Santiago, República Dominicana serán los anfitriones del magno evento.

Cada tres años la Fundación para la Reconciliación reúne los voluntarios en una jornada formativa a fin de fortalecer los lazos de la red, y compartir las experiencias de cada país palpando las realidades de diferentes contextos. Este año los especialistas invitados son:
Dr. Leonel Narváez, director de la Fundación para la Reconciliación de Colombia; la Dra. Robin Casarjian, directora de Lionheart Fundation; el Dr. Elías López, de la Universidad de Comillas, Dr. Miguel Isla, Asesor-Coach internacional y Dr. Eduardo Garza, Asesor-Coach internacional, de México y la Dra. Vanessa Espaillat, experta en terapia familiar de República Dominicana.

Los especialistas tendrán a su cargo temas de sumo interés, como son: Perdón a sí mismo, un recableado cerebral. Perdón a sí mismo, el mayor desafío. La Espiritualidad del Perdón. No estamos hechos de átomos, sino de historias. Duelo y perdón, de la culpa persecutoria a la reparadora.

La Fundación Scala tiene como objetivo “Propiciar la construcción de una cultura de paz, desde un enfoque de derechos e igualdad de género, educando en los valores y aportando herramientas que favorezcan una plena participación de los hombres y las mujeres en los diferentes estamentos de la sociedad, mejorando así su calidad de vida”.

La actividad abierta al público en la jornada de conferencias, será el viernes 13 de octubre, de 9:00 am a 6:00 pm. 
Para comunicarse con los organizadores, Fundación Scala, pueden llamar al teléfono (809) 412-2558 y su Página web: www.fundacionscala.org.do y en Santiago al Centro Bellarmino (809) 582-6998. 

Publicar un comentario

0 Comentarios