Subscribe Us

Aboga por castigo ejemplar para “hombres que no tienen hiel”

El expresidente Hipólito Mejía consideró que en el país debe declararse duelo nacional por la cantidad de mujeres que están siendo asesinadas por la violencia doméstica. Mejía llamó a los hombres a liberarse de los prejuicios y en lugar de agredir a las mujeres seguir sus pasos, que ahora son mayoría en las universidades.

Mejía abogó por un castigo ejemplar contra los “hombres que no tienen hiel”. Resaltó el crecimiento que ha tenido la mujer dominicana que ha crecido significativamente y ya en las universidades son el 64%. “Eso no debe ser motivo de preocupación (para los hombres) lo que debe ser es motivo de superación del hombre y evitar los prejuicios”, subrayó el expresidente.

Agregó que los últimos feminicidios que se han registrado en el país son una vergüenza. “Es espeluznante ver que alguien le pegó un tiro a una mujer y la tiró en la calle, debería declararse duelo nacional por esa señora y muchas señoras que están siendo azotadas por personas que no tienen escrúpulos, por hombres que no tienen valor”, expresó Mejía.

Igualmente, llamó a quienes hablan de parar los feminicidios a predicar con su ejemplo. “Hay mucha gente que habla y dice de la boca para afuera y hasta hablan de conducta de esta sociedad, pero ustedes a veces encuentran en su entorno, donde usted trabaja que usted lo que està predicando es una mentira, yo si puedo hablar de eso de mi madre ejemplar, mi abuela, Belica la del Perro, mis hijas y mi mujer, que lo más lejos que he llegado es a un beso aunque sea en la frente, por eso quiero cambiar la muerte por un beso en la frente a cada mujer dominicana”, dijo.

Mejía llamó al presidente Danilo Medina a visitar al sector de Capotillo “no en una visita sorpresa sino una visita planificada” para que discuta con los residentes de ese sector medidas que puedan ser adoptadas para enfrentar los feminicidios.  El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó un acto por el Día de la Mujer en el popular sector de Capotillo, en la capital.

Mejía dijo que el auge de la violencia es porque la formación familiar quedó atrás. “Había unas ideologías que motivaban a uno a ser respetuoso con la dignidad de la mujer, pero muchas de esas cosas se han perdido, pero hay que retomarlas y hay que enfrentar este problema”, expresó.

 “Este es un problema que debe analizarse con todas las aristas, lo que está sucediendo en la República Dominicana ya es patológico, es preocupante, las leyes, la actitud de las autoridades no está dando al traste con lo que está sucediendo en el seno de la sociedad”, observó.

Publicar un comentario

0 Comentarios